Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Una Ciudad que se cristaliza poco a poco
Este año fue inaugurada la cancha de fútbol, que sirve de casa al equipo Margarita FC. El proyecto incluye complejos de piscinas, gimnasios de combate, pista de kárting y bicicross, además de canchas de tenis.
Marianela Peñate

Foto: YORMAN TINEO

Se estima que en el 2016 esté todo el complejo deportivo culminado. / Foto: YORMAN TINEO

26 Dic, 2014 | Poco a poco se va cristalizando el proyecto macro en el que convergerán espacios para la práctica de diferentes disciplinas. La primera etapa- campo de fútbol- de la llamada Ciudad Deportiva fue inaugurada el 6 de agosto con el encuentro entre el Margarita FC y Diamantes de Guayana.

Desde el año pasado, el Gobierno regional y nacional invierten en la recuperación de la infraestructura del antiguo Canódromo, en la avenida Jóvito Villalba para convertirlo en un espacio recreativo y deportivo. La propuesta incluye canchas de futsala y de tenis, gimnasio de combate, pista de bicicross, además de karting y estacionamientos.

El director de infraestructura de la Gobernación insular, Jesús Rosas, informó que desde 2013 se comenzó la recuperación del edificio del antiguo Canódromo y de las gradas, así como la construcción del sistema de drenaje dentro de la cancha de fútbol, así como de electricidad para garantizar la energía en las áreas deportivas.

Hasta hace pocos meses comenzó a materializarse la pista de atletismo, a la cual le faltan "pequeños" detalles: demarcación para estar lista. "Los grumos que aún se ven en la pista, con el tiempo se alisan".

Para esta primera etapa fueron invertidos 150 millones de bolívares. En enero serán retomados los trabajos del antiguo teletrac (centro de apuestas) que será convertido en un teatro con capacidad para 1.800 personas.

Según Rosas dentro del presupuesto de este año, tienen por Consejo Federal de Gobierno 40 millones de bolívares, los cuales serán invertidos en la construcción de un gimnasio que servirá para las prácticas y competencias de esgrima, gimnasia rítmica y estará ubicado en la parte izquierda de la Ciudad.

Está previsto que el próximo año se inicien los trabajos para la construcción de piscinas que podrán usarse para eventos internacionales. Estas complementarán con el complejo de Piscina Oliver Núñez, en Guatamare. "El Gobernador tiene una masificación del deporte en toda su categoría y áreas. Todo lo que exista vamos a mejorar".

Los nuevos trabajos también incluyen la rehabilitación de un área para el gimnasio de boxeo, donde funcionaba la gallera.

Rosas explicó que en la medida de que les asignen recursos avanza la obra. No obstante, indicó que en 2016 debe estar listo ese complejo deportivo.

Las unidades de generación ubicados a un extremo de la entrada del antiguo Canódromo serán retirados.

Para cubrir la demanda eléctrica de la Ciudad Deportiva en Pampatar se ejecutan trabajos de transferencia de tres megavatios desde la planta de San Lorenzo. Ya han sido construidas algunas bancadas y esperan la llegada de cables.

Rosas dijo que las personas que ocupan una pequeña infraestructura como casa le será asignada una unidad habitacional a través de la Gran Misión Vivienda. "Todos los terrenos serán usados para infraestructura deportiva".

Micro

El director de Infraestructura, Jesús Rosas, informó que antes de que finalice el primer trimestre será construida a escasos metros de la cancha de fútbol la pista de bicicross con características internacionales, por cuanto se realizará un evento en el mes de marzo. También se contará con una cancha de deportes extremos




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES