Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Temporada decembrina ha sido accidentada
Ocupación hotelera en estos días de asueto ha mermado a consecuencia del aumento en la oferta en el ramo y la dificultad para acceder a la Perla del Caribe.
Mario Guillén Montero

Foto: LUIGI PARAVANI

El acceso a la isla de Margarita por vía aérea ha estado limitada durante esta época del año. / Foto: LUIGI PARAVANI

24 Dic, 2014 | El sector Turismo del estado Nueva Esparta atraviesa por una de las temporadas más productivas del año, pero dificultades en el transporte aéreo y marítimo, además de las restricciones para el expendio y consumo de licores, han puesto la piedra de tranca al asueto decembrino de 2014.

El presidente de la Cámara de Turismo, José Yapur, manifestó que en años anteriores el fuerte en la ocupación hotelera era desde el 26 de diciembre hasta el 10 de enero, mientras que este año será desde el 29 de diciembre hasta el 2 de enero.

"Sin embargo hay hoteles grandes a los que he consultado y que todavía no tienen copada esta fecha".

Este es el resultado de la disminución de la capacidad de acceso a la región insular y el aumento en la oferta de camas que se ha generado durante este año.

"Es una contradicción lo que se ha presentado, porque por un lado aumenta la capacidad de camas en el estado y por otro se disminuye la entrada de gente a la Isla. Esto genera una caída drástica en la ocupación hotelera".

Aumento

Yapur reconoció que en este año se agregaron entre 400 y 500 camas en hoteles. "Esto solo es a nivel de hoteles de categoría, pero hay una buena cantidad de hoteles pequeños que se han agregado y que también están prestando este servicio".

Aseguró que para 2015 se sumarán muchas más habitaciones, por lo que a juicio del presidente de la Cámara de Turismo es necesario que se mejore la conectividad a la Perla del Caribe para que esta sea un destino atractivo para el turista venezolano y extranjero.

Restricción

Otro de los elementos que han afectado la temporada decembrina es la restricción de consumo y expendio de licores publicada en Gaceta Oficial N° 40.565 el pasado viernes 19 de diciembre por el Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Yapur agregó que estas restricciones tienen efectos "muy negativos" en la inversión, porque cuando los turistas llegan se decreta esta medida de ley seca.

Hoteleros

Varios miembros del equipo reporteril del Sol de Margarita han intentado comunicarse con el presidente de la Cámara Hotelera insular, Juan Francisco Loureiro, para conocer las cifras de ocupación durante esta temporada decembrina, pero este no ha respondido llamadas ni mensajes.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES