Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cada vez se achica más la lista de regalos
La gente coincide en que el poder adquisitivo limita las compras tradicionales de regalos. La envoltura de obsequios es un oficio provisional por estas calles...
Yanet Escalona

Foto: OSKARINA ASTUDILLO

Vendedora de papel de regalo en la 4 de Mayo. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

23 Dic, 2014 | Para algunos la Navidad no se siente con el mismo esplendor de épocas pasadas, y lo atribuyen a la situación económica que les impide dar rienda suelta a la compra de regalos. Las largas listas de familiares y amigos a quienes darles un obsequio cada día se achican más, ajustándose a los bolsillos del común de los venezolanos. La excepción vienen a ser los niños y niñas, a quienes se les da la prioridad a la hora de agasajarles, conforme al presupuesto de cada quien.

A la par, alrededor de la venta de juguetes se genera el oficio provisional de envolver regalos con la posibilidad de obtener algún ingreso extra o en el caso de estudiantes, "rebuscarse" dinero en vacaciones.

Eudys Rojas, madre de un bebé de 11 meses, se ubica en los alrededores de un establecimiento de la avenida 4 de Mayo para forrar regalos. Un par de mesas y bolsas colgadas alrededor de éstas conforman su mostrador en plena acera. "Para esto tengo un permiso provisional que comenzó el 20 y finaliza este 24 de diciembre en cuanto a regalos, para luego proceder a vender fuegos artificiales", dijo esta protagonista de la economía informal.

En ambiente navideño

Laura López, en puesto cercano, es una estudiante del quinto año de bachillerato y asegura que salió a envolver regalos para hacer algo productivo, y no quedarse en casa aburrida.

"Para estar en la casa sin hacer nada, prefiero venir y hacer esto", dijo luciendo un cintillo navideño.

El papel con variadas estampas decembrinas, sobre todo infantiles, es ofrecido a 25 Bs el pliego, mientras cobran 20 bolívares por envolver sobre todo juguetes, con lo cual le ahorran trabajo al Niño Jesús...

Prioridad los niños

Paola Hernández aún no tiene hijos, pero a su sobrina de seis años la quiere como si fuera tal, y por eso este lunes decidió ir de compras y adquirió el juguete que le regalará este 24 de diciembre.

Ante la pregunta de cómo ve esta época del año, esta joven muestra una gran sonrisa y asegura que la disfruta al máximo, sobre todo por el compartir en familia.

"Te reúnes con todos y se intercambian los regalos, cenamos juntos. Para nosotros es algo significativo", dijo emocionada, dándole color a la Navidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES