Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Minehv libera seis babas y nueve galápagos
Los especímenes liberados en esta oportunidad habían sido comisados en diferentes procedimientos en la entidad insular en vista de que personas inescrupulosas realizan tráfico ilegal de especies.
Redacción | Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Las babas fueron liberadas en el caño Guariquén. / Foto: CORTESÍA

22 Dic, 2014 | El Ministerio del poder popular para Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda (Minehv) liberó seis babas (Caiman crocodylus) y nueve galápagos llaneros (Podocnemys vogli) en el caño Guariquén, jurisdicción del municipio Benítez del estado Sucre, luego de ser atendidas en el Centro de Rehabilitación y Albergue de Fauna Silvestre, ubicado en el estado Nueva Esparta y en la Fundación Animales Silvestres (Fundanisil).

La actividad se desarrolló gracias a la coordinación de las autoridades ministeriales del ente ecosocialista de Nueva Esparta y Sucre. Los especímenes liberados en esta oportunidad habían sido comisados en diferentes procedimientos en la entidad insular en vista de que personas inescrupulosas realizan tráfico ilegal de especies. La liberación se desarrolló gracias a la coordinación de las autoridades ministeriales del ente ecosocialista de Nueva Esparta y Sucre.

La zona donde se produjo la liberación está ubicada adyacente al Parque Nacional Turuépano, al sureste de la región sucrense, zona donde se garantiza la supervivencia de los ejemplares.

Esta tarea responde al aporte del ente ministerial a la salvación de la vida en el planeta, conforme a lo establecido en el Plan de la Patria; asimismo, está alineada a la estrategia nacional para la conservación de la diversidad biológica, específicamente las líneas 2 y 7, referidas a la conservación de especies amenazadas y prevención y manejo del tráfico o comercio ilícito de especies, respectivamente.

Desde el Minehv se exhorta a la comunidad a contribuir en la erradicación del tráfico y comercio de especies de fauna silvestre, así como a reportar cualquier irregularidad al respecto, para lo cual se dispone del número gratuito 0800-AMBIENTE (0800-262.4383) o las cuentas en la red social Twitter @Minehv y @deppanvaesparta

Atención de fauna

Durante el recorrido de regreso a la ciudad de Cumaná, a la altura de San Antonio del Golfo se avistó un ejemplar de rabipelado (Didelphis marsupialis), el cual había sido agredido por algunos lugareños y presentaba síntomas de maltrato, siendo recuperado y trasladado hasta la sede del Minehv Sucre para prestarle la atención del caso.

Al espécimen se le realizó asepsia en las heridas a la vez que se suministró medicamento antiinflamatorio y complejo vitamínico. Igualmente, se hidrató y se dejó al cuidado de especialistas de la Oficina de Diversidad Biológica a la espera de su restablecimiento completo para proceder a su liberación.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES