Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Real Madrid e Iker Casillas brillaron en Mundial de Clubes
Tras derrotar 2-0 en la final al equipo San Lorenzo de Argentina, el conjunto merengue amplía su estelar palmarés de megacampeonatos. Los goles salieron de los botines de Sergio Ramos y del británico Gareth Bale.
EFE

Foto: EFE

Pepe y sus compañeros festejaron con merecimiento al doblegar al cuadro argentino en la final del Mundial de Clubes. / Foto: EFE

21 Dic, 2014 | Iker Casillas, capitán del Real Madrid, conquistó el Mundial, el único título a nivel de clubes que faltaba en su largo historial, el día que cumplió 700 partidos oficiales con el equipo de su corazón.

Tuvo un partido cómodo en el Gran Estadio de Marrakech Casillas el día que ensanchó su leyenda. Realizó dos paradas al final del duelo para dejar su portería a cero por partido, 256 de los 700 que cumplió.

Casillas, que debutó con el primer equipo del Real Madrid un 12 de septiembre de 1999 en San Mamés, es el tercer jugador que consigue llegar a estar cifra en la historia del Real Madrid tras Raúl González, que disputó 741 encuentros oficiales de blanco, y Manolo Sanchís, que cerró su cuenta en 710.

El balance de Iker es de 448 victorias, 122 empates y 130 derrotas en 491 encuentros de Liga, 146 de Liga de Campeones, 40 en Copa del Rey, 13 en la Supercopa de España, cinco en el Mundial de Clubes, tres en Supercopas de Europa y dos en Copa Intercontinental.

En la celebración del título mostró una camiseta conmemorativa. El número 1 que luce habitualmente fue sustituido por el 700 debajo de su nombre.

Edgardo Bauza, técnico de San Lorenzo, admitió como justa la derrota en la final del Mundial de Clubes ante el Real Madrid, un equipo que aseguró "va a seguir batiendo récords".

"Con sus números van camino de los grandes. Le dije a Ancelotti que ha logrado un equilibrio que no es fácil, porque delante tiene desequilibrio individual como pocos equipos en el mundo y ha logrado que defiendan todos. Es un mérito de él y lo transforma en un equipo muy peligroso que va a seguir batiendo récords, no me cabe ninguna duda", aseguró en su rueda de prensa.

Bauza hizo un análisis de la final desde el dolor de la derrota pero satisfecho con la entrega de sus jugadores. "Para nosotros es un dolor haber perdido, teníamos la ilusión de poder ganar".

"Ganó continuó Bouza justamente el Real Madrid y para nosotros ha sido un honor terminar el año jugando la final del Mundial. Nos sentimos orgullosos más allá de la tristeza de haber perdido. Les dije a los jugadores que estoy orgulloso de haberlos entrenado este año". 2014 fue un gran año para el Real.

El técnico de San Lorenzo descartó que el arbitraje influyese en el desarrollo de la final. "No creo que haya incidido el colegiado, creo que estuvo muy severo para que no se le fuese de las manos pero fue una final disputada sin jugadas fuertes. Solo fueron choques normales".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES