Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carl está "consciente y lúcido"
Luego de recibir un disparo de bala en el antebrazo izquierdo con orificio de entrada en el pulmón izquierdo, el primer NBA de Venezuela está de manera preventiva en terapia intensiva en El Valle.
Fernando Peñalver

Foto: LUIGI PARAVANI

La familia deportiva neoespartana y nacional mostró su repudio hacia la agresión con arma de fuego para una gloria deportiva. / Foto: LUIGI PARAVANI

21 Dic, 2014 | Lo que en principio fue un gesto de afecto filial hacia su suegro, se convirtió en una pesadilla. Este sábado, a las 3:15 de la tarde, Carl Herrera Allen recibió un disparo de bala tras consumarse un atraco mientras compraba una sopa en la cachapera "Cimarrón K" de playa El Agua.

El hoy entrenador de Gigantes de Guayana fue trasladado de emergencia a la Clínica El Valle, donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El proyectil le ingresó por el antebrazo izquierdo y fue a dar al pulmón, órgano que quedó 30% comprometido, informaron los galenos que atienden al dos veces campeón de la NBA.

El exjugador habría sido víctima de un engaño ya que uno de los atracadores se le acercó con la intención de "solicitarle un autógrafo", pero esgrimió una arma de fuego, exigiéndole sus pertenencias al recio rebotero de 48 años recién cumplidos el pasado 14 de diciembre.

Ya Herrera había cedido a las peticiones de los asaltantes, quienes dispararon en su retirada y dejándolo tendido en el piso del establecimiento comercial.

"Díganle a mi esposa que la amo", expresó insistentemente el exbasquetero a quienes le auxiliaron en los primeros momentos y que siempre le daban aliento, mientras llegaba la ambulancia.

Ayer familiares y amigos se dieron cita en el centro asistencial, donde se apersonó el gobernador Carlos Mata Figueroa para enterarse del estado de Herrera, quien reside en la isla de Margarita.

Francisco "Paco" Diez, Tony Ruiz, Tomás Morris, entre otros allegados de Herrera, fueron a darle su respaldo, quien recibió a algunos en el módulo de emergencia, antes de ser pasado a la UCI.

Jugadores como Greivis Vásquez y Néstor Colmenares se pronunciaron desde el exterior para solidarizarse con la familia de Herrera y deplorar la espiral de violencia que padece el país.

Médicos que atienden al exjugador manifestaron que el sepia de 2.06 metros se encuentra "lúcido, consciente y estable" y se mantendrá bajo estricta vigilancia médica, a fin de monitorear su evolución clínica.

Pesquisas

Un fuerte operativo policial se estableció en Margarita tras el suceso y se espera que en las próximas horas sean ubicados los responsables.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES