Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Danzas brillaron en cierre de sus actividades en Juan Griego
Con la participación de más de 80 niñas y jóvenes, la Escuela Integral de Danzas Juan Griego y Danzas Adriana Molinar concluyeron sus presentaciones del año 2014 con una gran escenografía que deleitó a los presentes. (+Fotos)
Daniel Ramírez

Foto: DANIEL RAMÍREZ

El nacimiento viviente llenó de magia y amor el auditorio Lárez Granado. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

21 Dic, 2014 | Con un espectáculo dancístico que cautivó a todos los presentes, llenando de magia las instalaciones del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado, el grupo de niñas y jóvenes de la Escuela Integral de Danzas Juan Griego y Danzas Adriana Molinar cerraron el año por todo lo alto.

Las instituciones creadas y dirigidas por Isabel Rodríguez, presentaron una variedad de bailes, montados por Francys Romero y Karina Ruiz, bajo la dirección de Jacqueline Fernández, en el espectáculo "Dancemos, es Navidad". El talento impartido por estas jóvenes profesoras se evidenció en el escenario tras días de fuertes ensayos.

La magia del evento inició con una puesta en escena donde los sentimientos y valores familiares se reflejaron a través del amor y la amistad, combinados con la inocencia infantil y el compartir entre amigos y hermanos para propiciar la paz y la unión. El acto prosiguió con la presentación del coro preinfantil de la Red Nacional de Orquestas y Coros Sinfónicos, núcleo Juan Griego, dirigidos por Haidee Ruiz, sorprendiendo a los presentes con el canto de Noche de Paz.

Seguidamente, con aplausos se dio la bienvenida al nacimiento viviente, escenificado por Alba Cecilia Ramos como María, Rotsen Briceño como José y su hijo Thomas Francisco como el Mesías. Los aguinaldos y villancicos tradicionales fueron interpretados por el coro parroquial Nuestra Señora de los Ángeles, dirigido por el maestro José Acevedo. Estos cantos, en ofrenda al Niño Jesús, se acompañaron con la escenificación del baile larense Las Zaragozas, interpretado por las madres y abuelas de las niñas del nivel principiante.

La actividad culminó con la muestra denominada "Viva la Parranda", la cual tuvo la participación en el escenario de las niñas y jóvenes de todos los niveles de la Escuela Integral de Danzas Juan Griego, Danzas Adriana Molinar y Danzas Experimentales Almirante Luis Brión, dirigidos por el Ismael Matute.

Agradecimiento

Isabel Rodríguez, directora de las instituciones, agradeció muy especialmente el apoyo de los padres y representantes para la realización del evento, así como también a la Alcaldía de Marcano, al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Gabinete Estadal de Cultura, y por último agradeció al grupo reporteril del diario Sol de Margarita por estar presente en los diferentes eventos. Rodríguez expresó sentirse satisfecha por el trabajo realizado con las jóvenes instructoras Karina Ruiz y Francys Romero.

Próximo año

La actividad sirvió también para abrir la agenda, en celebración del aniversario de ambas instituciones dancísticas.

La Escuela Integral de Danzas Juan Griego, conjuntamente con Danzas Adriana Molinar, prepara todo un repertorio de bailes culturales para ser presentados los primeros meses del año 2015.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES