Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






CEDIMN - Opus 159
Tal y como estaba previsto, el pasado martes se hizo entrega de los diferentes premios del concurso La Parranda del Año, evento que valoramos como una de las más importantes iniciativas en favor de la correcta valoración de nuestros grupos y artistas.
Roki José Viscuña Gutiérrez / @rokiviscuna.

21 Dic, 2014 | Intro. La intensa actividad en el sector de la música tradicional en estas semanas finales del año, evidencia la fuerza del movimiento parrandero y además de las iniciativas que al respecto han implementado algunos gobiernos municipales, así como también el regional y nacional, a través de las instituciones encargadas de gerenciar la cultura. Haría falta una mayor participación del sector privado, para terminar de posesionar a nuestras manifestaciones tradicionales como el factor protagónico de las fiestas de fin de año de nuestro estado. ¡Fuerza y pa' Tierra!

Intermezzo. Tal y como estaba previsto, el pasado martes se hizo entrega de los diferentes premios del concurso La Parranda del Año, evento que valoramos como una de las más importantes iniciativas en favor de la correcta valoración de nuestros grupos y artistas. En esta oportunidad se otorgaron las siguientes premios: Parranda del Año: Ganador: "Hermanos Bermúdez". Canción "Ábreme el Portón". Compositor. Ganador: Freddy Bermúdez. Canción "Ábreme el Portón". Agrupación Tradicional del Año: Ganador: "La Parranda de Marullo". Canción: "La Abuela Pascua". Autor letra: Chebeto Requena. Autor Música: Emilio Serra. Aguinaldo del año. Ganador: Robert Jesús Marín Rojas. Canción: Aguinaldo al Divino Niño Jesús".Autora: Ynés Rojas. Canción Innovación del Año. Ganador: "Juventud Parrandera". Canción: "El Truco". Autor: Pedro Padrón. ¡Innovación y tradición!

A Capella. Los comentarios de algunos expertos respecto al movimiento parrandero de Nueva Esparta apuntan hacia la necesidad de mejorar dos aspectos fundamentales:

a- Un mayor manejo de los elementos vinculados con la producción, tanto artística como musical.

b- Una necesidad de mejorar la calidad vocal de las agrupaciones. Ambos son debilidades relativamente pequeñas al lado de las grandes fortalezas que el movimiento exhibe tales como: La calidad de las composiciones, la versatilidad en los arreglos, la juventud de los integrantes, entre muchas otras. ¡El cantar tiene sentido!

Coda Conclusiva. El pasado viernes 19 de diciembre de 2014 se realizó un concierto de gala de la Estudiantina Magisterial del Estado Nueva Esparta en la sala Inocente Carreño de la Casa de la Cultura Pueblo de la Mar, Ramón Vásquez Brito, con la finalidad de recaudar fondos para invertirlos en la reparación de la propia sala. Valoramos esta iniciativa como un acertado mecanismo para la manutención de los espacios culturales de nuestro estado, muchos de ellos notablemente deteriorados por la falta de mantenimiento adecuado. ¡Fuerza y pa' Tierra!

Doble Barra. Todo está listo para lo que será el XXXIX Festival de Diversiones de la isla de Coche a celebrase el venidero domingo 28 de diciembre. Desde el Centro Cultural isla de Coche existe un especial beneplácito por los acuerdos alcanzados con el gobierno municipal, así como por las obras de infraestructura que el mismo ha realizado, en beneficio del disfrute del pueblo cochense. Al respecto felicitamos al Alcalde Prof. Freddy Serrano por ser factor fundamental de estos logros, así como también a Soc. Romeo Arismendi y su equipo, por su inquebrantable empeño por llevar adelante esta hermosa tradición. ¡Identidad; divino tesoro!

Noti Cedimn. En nombre de la junta directiva del Cedimn hacemos llegar hasta nuestros lectores nuestros sinceros deseos de amor, paz y prosperidad, y que el Niño de Belén haga florecer en sus corazones el compromiso de ser cada día mejores seres humanos.

¡Feliz Navidad!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES