Porlamar
18 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Baloncesto venezolano buscará en 2015 su cupo a Juegos de Río
La selección masculina obtuvo la victoria en el XLVI Campeonato Suramericano de Baloncesto, realizado en la isla de Margarita. Se clasificó a los XVII Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto, Canadá.
AVN

Foto: ARCHIVO

Los criollos se preparan para los eventos que se realizarán el próximo año. / Foto: ARCHIVO

20 Dic, 2014 | El baloncesto venezolano buscará su pase, el próximo año, a los campeonatos mundiales y a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, luego de los logros alcanzados durante este 2014.

La selección masculina obtuvo la victoria en el XLVI Campeonato Suramericano de Baloncesto, realizado en la isla de Margarita, Nueva Esparta; se clasificó a los XVII Juegos Panamericanos, que se realizarán en Toronto, Canadá, desde el 21 al 25 de julio de 2015, y al Torneo de las Américas.

El baloncesto también fue reconocido por la organización del 46º Campeonato Suramericano de mayores masculino en la isla de Margarita.

La selección femenina, por su parte, fue otro histórico quinteto, al ubicarse por primera vez entre las tres mejores naciones del sur del continente, lo que le dio el derecho de buscar igualmente su pase olímpico.

En la categoría sub-15 el baloncesto también vio logros, al alcanzar su clasificación al Premundial con el segundo (masculino) y tercer lugar (femenino) logrado como local en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

De la misma manera, el color vinotinto estuvo presente en prestigiosos eventos internacionales de la modalidad 3x3, como los II Juegos Olímpicos de la Juventud realizados en Nanjing, China; el Campeonato Mundial absoluto en Moscú, Rusia, y la parada Suramericana del World Tour en Río de Janeiro, Brasil.

A nivel estudiantil, ambos conjuntos (femenino y masculino) subieron a lo más alto del podio con la justa multidisciplinaria escolar suramericana, que llegó a su edición XX y fue celebrada en Aracaju, Brasil.

Tras el sorteo realizado el pasado martes en las oficinas de FIBA Américas en San Juan, Puerto Rico, Venezuela conoció a sus rivales para los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015.

El conjunto masculino, campeón del Suramericano 2014 celebrado en Nueva Esparta, quedó en la llave A con los combinados de Puerto Rico, Brasil y Estados Unidos. El grupo B lo integran las selecciones de México, Argentina, Dominicana y Canadá. A su vez, el combinado femenino quedó ubicado en la llave B con los conjuntos de Cuba, Argentina y Canadá. El grupo A del femenino lo integran Brasil, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES