Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"Televisoras censuran la crítica social"
Guionista, escritor y poeta Leonardo Padrón reconoció que sus dos últimas telenovelas han pasado por el filtro de la censura, aunque afirmó que seguirá componiendo historias con mensajes críticos de la realidad nacional porque si la autocensura sería convertirse en un "pelele".
César Noriega Ramos

Foto: JOSUE STEIN

Padrón considera que posterior al sistema que sustenta la censura saldrán las historias sobre lo que han representado los años en revolución. / Foto: JOSUÉ STEIN

19 Dic, 2014 | Para Leonardo Padrón ninguna planta televisiva está dispuesta a respaldar una telenovela de denuncia social por temor a las presiones del Gobierno nacional.

"Vivimos en el momento más oscuro de la televisión venezolana. La cantidad de censura es tal que no hay espacios para asumir la realidad nacional. En mis dos últimas telenovelas tenía un censor", dijo Padrón, quien compartió con sus lectores este miércoles en el Rattan Plaza para la presentación de su más reciente libro de entrevistas Los Imposibles 6.

Pese a la censura, Padrón afirmó que sigue trabajando para Venevisión porque no piensa autocensurarse.

Con su perspectiva de relator de historias, Padrón percibe que "nunca la realidad ha dado tanto material para escribir telenovelas". Aunque antes deben pasar los tiempos de censura que caracterizó como "una borrasca", después vendrá una etapa para componer las historias de "la corrupción, falta de ética y miserias".

Verdades personales

La sexta versión de Los Imposibles presenta las entrevistas de 19 personalidades de ámbito nacional e internacional.

El libro exhibe aspectos desconocidos de figuras públicas, como es el caso del comediante Emilio Lovera, a quien definió como un "monstruo de la comedia venezolana" pero que en persona tiene un carácter más serio y reservado. También el humorista hace un recuento de las dificultades de su infancia.

Otra anécdota del libro es la frustrada entrevista con el cantante mexicano Juan Gabriel. Tuvo acceso por varias horas durante dos días en la presentación del artista en Caracas, pero por los cuidados de salud y la apretada agenda de los conciertos no pudo ser el entrevistado 20 del libro, que es la cantidad usual en las cinco versiones previas.

Los Imposibles

Desde 2005, Leonardo Padrón desarrolla el proyecto editorial de Los Imposibles. El escritor explicó que las entrevistas lo nutren por las formas cómo estas celebridades construyeron sus propias historias. Desde entonces van 120 entrevistados, de los cuales 65 han sido venezolanos y extranjeros el resto.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES