Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atletismo premiará a mejores corredores
Club Douglas Jiménez se destacó este año en las pistas. Atletas se preparan para las competencias en 2015 que inician con el campeonato nacional de Croos Country en Caracas y Vargas. (+Fotos)
Marianela Peñate

Foto: JOSUÉ STEIN

Chicos y adultos calientan la pista de la Ciudad Deportiva de Pampatar. / Foto: JOSUÉ STEIN

20 Dic, 2014 | Las velocidades y los saltos serán premiados el 6 de enero de 2015, Día del Deporte. Atletas insulares serán galardonados por su destacada actuación durante este año.

La celebración se inicia a las 8:00 a.m., con una misa de Acción de Gracias, en la iglesia San Juan Bautista en el municipio Díaz, para luego hacer la entrega de reconocimientos a atletas, entrenadores, clubes e instituciones que han apoyado en el desarrollo de esta disciplina.

Ronaldo Zabala fue escogido Atleta del Año Masculino, por su destacada actuación. Logró varias medallas de oro en competencias nacionales y forma parte del club Douglas Jiménez.

Zabala, de 15 años y estudiante de la Unidad de Talento Deportivo de Nueva Esparta, expresó que está entrenando fuerte para las competencias del próximo año.

Katiuska Millán, también de la UTD Nueva Esparta se alzó con la distinción Atleta Femenina del Año y quien recientemente asistió al suramericano en Cali, Colombia.

Douglas Jiménez, presidente del club de atletismo que lleva su nombre, informó que también entregarán reconocimientos a atletas como Ciriannis Salazar, que compitió en los Juegos Escolares en Brasil, obteniendo el noveno lugar. En el rango masculino aún están definiendo, pero además reconocerán a los corredores de calle.

Actividades

El atletismo se activará a partir de la primera quincena de enero. El 17 se realizará el campeonato nacional de Croos Country en Caracas y Vargas en las categorías menores, juveniles y adultos y el 24 del mismo mes el campeonato nacional de marcha en Guarenas estado Miranda para todas las categorías. Estos eventos deportivos fueron aprobados en la asamblea de la Federación Venezolana de Atletismo.

Jiménez dijo que la meta para 2015 es rebasar las 33 medallas que lograron este año en los campeonatos efectuados en diferentes regiones.

El Club Douglas Jiménez aún se mantiene en las pistas. Hará un receso el 28 de diciembre para regresar a labores el 7 de enero con el propósito de seguir fogueando a los atletas y lograr más preseas en 2015.

En este 2014 participaron en la Copa Estrella González en el estado Lara alcanzado cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce.

En la copa realizada en Caracas, el Club Douglas Jiménez trajo para la región insular tres de oro, ocho de plata y 4 de bronce. En la copa Amistad efectuado en Vargas: se colgaron dos de oro, plata (6) y bronce (3).

En la copa Douglas Jiménez efectuado en Nueva Esparta, el club que lleva el nombre del entrenador se adueño del primer lugar con 12 de oro, 6 de platas y 15 de bronce; el Club Net lleva tres oro, dos plata y seis bronce; Club Pedro Caraballo dos de bronce; Club Asdrúbal Cedeño una de plata u una de bronce y la escuela de Antolín del Campo dos de plata y dos de bronce.

En la Copa Navidad realiza en Caracas, en homenaje a Humberto Martínez, el Club Douglas Jiménez se alzo con una de oro y dos de plata.

A nivel de clubes lograron 93 preseas. Desde hace varias semanas se mantienen entrenando en la pista de la Ciudad Deportiva en Pampatar y en San Juan en Díaz.

Selección Nueva Esparta

Escolares nacional regional

Ciriannis Salazar - Plata (1) - Oro (2).

Julio Jiménez - Oro (1).

Richard Jiménez - Oro (1).

Relevo 5x80.

Julio, Richard, Giovanni, Samuel y Jesús - Oro (1).

Jesús Gutiérrez - Oro (1).

Nacional Pre A y B

Samuel Romero - Bronce (1).

Julio Jiménez - Plata (1).

Richard Jiménez - Bronce (1).

Víctor Ferrer - Bronce (1).

Angel Zamora - Bronce (1).

Nacional Infantil

Ronaldo Zabala - Bronce (3) relevo.

César Zamora - Bronce (1).

Armando Medina - Bronce (2) Relevo.

Miguel Marín - Bronce (1) Relevo.

Jesús Silva - Bronce (1) Relevo.

Nacional Menor

Marcelis Gallegos - Plata (1).

Katiuska Millán - Oro (2).

Verónica García - Plata (1).

Estefanía Montero - Plata (1).

Relevo

Katiuska y Osmary - Oro.

Aaron Zuleta - Bronce.

Anderson Fernández - Bronce.

Evaluación Adulto –Menor.

Aaron Zuleta - Plata.

Verónica García -Bronce (2) -Plata (1).

Nacional Juvenil

Katiuska Millán - Plata.

Relevo.

Estefanía Montero - Bronce.

Verónica García - Bronce.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES