Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






"La Salida" fue una válvula de escape del descontento social
Luis Andrés Tarbay, del movimiento Vente Venezuela, expresó que su partido aspira a promover la unidad nacional por encima de las divisiones partidistas. Aboga por que el desarrollo turístico se refleje en mejores servicios.
César Noriega Ramos

Foto: Oskarina Astudillo

El dirigente regional de Vente Venezuela, Luis Andrés Tarbay, estimó que juicio contra Maria Corina Machado se debe a la insistencia que ha hecho la exdiputada por garantías electorales. / Foto: OSKARINA ASTUDILLO

18 Dic, 2014 | El coordinador regional del movimiento Vente Venezuela, Luis Andrés Tarbay, justificó la campaña de protesta "La Salida" como un ejercicio legítimo de reclamar un cambio de gobierno.

"Que eso se convirtió en una válvula de escape del descontento popular, eso es incontrolable. No era lo que estaba planteado", dijo Tarbay.

El dirigente partidista afirmó que exigir en la calle la renuncia del presidente Nicolás Maduro es democrática porque se sustenta en el fracaso del modelo económico, la corrupción o la inseguridad.

Ideología

Tarbay trazó una continuidad entre los objetivos de La Salida con la estrategia de los Congresos Ciudadanos, que definió como asambleas de personas no afiliadas políticamente que coinciden en reclamar el respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos, así como proponer soluciones a problemas concretos de las regiones.

"La coherencia (ideológica) para nosotros es la unidad nacional. Cuando se divide a la población es imposible hacer un planteamiento de unidad nacional", dijo Tarbay.

En los Congresos Ciudadanos han recogido clamores de la población neoespartana para reconducir el modelo productivo de la región insular.

Trabas legales

Con una trayectoria como dirigente estudiantil de la Universidad de Margarita, Tarbay decidió militar políticamente en Vente Venezuela inspirado por el liderazgo de la exdiputada María Corina Machado y la lucha estudiantil.

Para Tarbay el juicio por conspiración que se le abrió recientemente a Machado, se debe a un pase de factura por su insistencia en lograr el cumplimiento de las condiciones para un proceso electoral transparente y confiable.

Indicó que la legalización de Vente Venezuela como partido político ha sido obstaculizada por el Consejo Nacional Electoral. Pero se plantean participar en las elecciones incluso con la tarjeta de otro partido.

Primarias

Luis Andrés Tarbay, coordinador regional de Vente Venezuela, expresó que en la unidad opositora tiene que haber democracia y esto lo concreta mediante la realización de primarias para seleccionar a sus abanderados para las parlamentarias del año próximo.

Aunque aclaró que por el momento no están enfocados en discutir posicionamientos electorales, porque quieren insistir "en la activación de los ciudadanos y el problema institucional, como la violación a las normas electorales".














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES