Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Habitantes del sector Tricada Gas de San Antonio piden más seguridad
Residentes de esa comunidad del municipio García, reclaman la presencia de cuerpos policiales, haciendo patrullaje en la zona. Agradecen la gestión del alcalde Cruz Lairet por las jornadas de limpieza en la zona.
Yasmaris Carrillo

Foto: JOSUE STEIN

Jornada de limpieza. / Foto: JOSUÉ STEIN

18 Dic, 2014 | Los residentes del sector Tricada Gas, ubicado en la carretera vieja de San Antonio, municipio García, expresaron su preocupación por el gran vandalismo que se ha presentado en la zona desde hace varios meses.

Ante la cantidad de necesidades que presenta la comunidad, sienten que cada día la condición en la que viven va de "mal en peor".

Piden la ayuda del gerente municipal Cruz Lairet y demás entes gubernamentales para que hagan mejoras en la comunidad, asegurando que lo más grave es la situación de inseguridad, además de los problemas del asfaltado de algunas calles y el alumbrado público que está dañado.

Pedro Luis Rodríguez, explicó que la inseguridad que vive el sector es trágica, pues en varias viviendas los "amigos de lo ajeno" han irrumpido cuando sus dueños no están para robar lo que encuentren a su paso.

"La mayoría de los ladrones andan en moto y debajo del puente de Tricada gas roban a cada rato. Sin duda hace falta más patrullaje en la zona o un modulo policial, porque sino, los robos nunca van a parar", añadió.

Los vecinos del sector suplican que se mejore la seguridad en la zona, y reiteran el llamado a la policía del estado para que realice más patrullajes.

Carmen León, otra vecina, apunta que los entes policiales "brillan por su ausencia", y aprovechó para pedir al alcalde Lairet que se aboque al sector y monten un módulo asistencial, ya que no existe ningún centro de salud cercano.

También claman por el asfaltado de algunas calles asegurando que los autos al pasar se les dañan los cauchos y estos "no se consiguen", también manifestaron su descontento por encontrarse a oscuras, toda vez que varias luminarias tienen los bombillos quemados, situación que ya han denunciado sin recibir respuesta alguna.

Jornadas de limpieza

La alcaldía de García, a través del apoyo brindado por el gobernador Carlos Mata Figueroa, lleva dos semanas con un operativo de limpieza en diferentes sectores del municipio debido al incremento de desechos sólidos durante lo que va de diciembre.

Así lo dio a conocer el jefe de servicios públicos Williams Valdivieso, quien expresó que esta jornada especial tiene como objetivo embellecer el municipio para la época decembrina y comentó que para ello se desplegó un grupo de 100 ambientalistas e integrantes de Las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh), los cuales trabajan de forma simultánea con los habitantes de la zona que se encuentran sin empleo para sanear todos los sectores de la jurisdicción que lo requieran.

Hizo un llamado a los vecinos del sector Tricada Gas de San Antonio para que mantengan una conducta de conservación y limpieza de las calles y avenidas de la jurisdicción.

Valdivieso reiteró que es tarea de todos los habitantes el mantenimiento de cada sector. "Es una labor de conciencia ciudadana y en esta fecha es importante contribuir con la limpieza que se está llevando a cabo, pues la basura, sobre todo en esta época decembrina, se incrementa notablemente".

Sin basura

Los vecinos del sector Tricada Gas de san Antonio, agradecen que la basura no sea un problema para ellos desde hace meses, ya que el aseo urbano pasa todos los días, aseguran que ya no existen calles, ni avenidas repletas de desechos sólidos. Reconocen el buen trabajo realizado por el Servicio de Aseo Urbano y al Ministerio del Ambiente, así como al alcalde del municipio Cruz Lairet y al gobernador Carlos Mata Figueroa.

Por otra parte, agradecen que el agua llegue todos los días establecidos al sector.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES