Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Comercio regional creció más de 12 veces con la creación del Mercosur
Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, lo afirmó así al participar en la Cumbre Presidencial del bloque que se realiza en Argentina.
AVN

Foto:AP

Dilma Rouseff y Cristina Fernández, comparten comentarios en la Cumbre de Mercosur. / Foto:AP

18 Dic, 2014 | La Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, destacó este miércoles que tras la creación del Mercado Común del Sur, el comercio entre los países que lo integran se ha incrementado hasta 12 veces, dijo al participar en la Cumbre Presidencial del bloque que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina.

Rousseff destacó este miércoles que los países que integran el Mercado Común del Sur (Mercosur) lograron desarrollar un proyecto ambicioso que permitió obtener un modelo económico con justicia social.

"Transformamos a Mercosur en un proyecto ambicioso para poder obtener el desarrollo económico con justicia social", expresó Rousseff durante su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, en Argentina.

Por su parte, la presidenta de Argentina y anfitriona de la reunión, Cristina Fernández, destacó este miércoles que no puede crecimiento en la región latinoamericana y caribeña si ese crecimiento no se traduce en un tema inclusivo enfocado en las grandes mayorías en materia social, educativa y de seguridad social.

"No puede haber desarrollo, ni puede haber crecimiento si el desarrollo de ese crecimiento no es de carácter inclusivo incorporando, cada vez, más gente", señaló la mandataria durante su participación en la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina de Paraná, Argentina.

Fernández resaltó que Venezuela, Brasil y Argentina han sido ejemplo del proceso de redistribución de sus riquezas en políticas sociales.

"Cuanto más hemos crecido en nuestros países, cuanto más ha crecido nuestro Producto Interno Bruto (PIB) es cuando mayor cantidad de gente hemos incorporado al consumo, al trabajo y a la producción", expresó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

La jefa de Estado aclaró que ese fortalecimiento del sistema de inclusión social es una cuestión de sensibilidad política, social y emocional.

"Siempre la integración requiere también de pequeños gestos que tienen que ver con la vida cotidiana de la gente", añadió Fernández.

Como parte de los logros del Mercosur, se refirió a la integración del bloque regional a otros países del mundo, por lo que manifestó que si no existe integración regional será complicado incorporarse a la dinámica del resto del mundo.

Mencionó, igualmente, que la región cuenta con importantes recursos humanos y naturales para el crecimiento de los pueblos latinoamericanos.

La República de Argentina agradeció a los países que integran el Mercado Común del Sur las manifestaciones de apoyo y solidaridad ante el intento imperial, a través de los llamados fondos buitre, de provocar un daño por la vía de la especulación financiera a ese país del Sur.

"Agradecemos la reacción precisa del Mercosur, que acompañó la posición de nuestro país", manifestó el canciller argentino, Héctor Timerman, al finalizar su exposición de los logros obtenidos por el Mercosur, durante el último semestre.

El canciller de Argentina, Héctor Timerman, expuso los logros obtenidos en el último semestre por el Mercado Común del Sur (Mercosur), con la República de Argentina al frente de la presidencia pro témpore del bloque de integración regional.

La exposición la realizó en el inicio de la XLVII Cumbre Presidencial del Mercado Común del Sur (Mercosur), que se realiza en Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, Argentina, con la participación de los jefes de Estado y de Gobierno de los países que integran el bloque: Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, y que tiene como países asociados a Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES