Porlamar
22 de noviembre de 2019





EL TIEMPO EN MARGARITA 25°C






José Altuve y Andreína Pinto confirmaron supremacía en premiación del CPD 2014
El diminuto pelotero de los Astros de Houston y la sirena más importante de la natación criolla fueron elegidos por la prensa deportiva como los mejores de 2014.
Especial /CPD

Foto: CORTESÍA

Altuve confirmó su poder con el madero/ Foto: CORTESÍA

17 Dic, 2014 | El grandeliga José Altuve y la sirena de oro, Andreína Pinto, lograron el respaldo de la prensa especializada para alzarse con la distinción a los mejores atletas del año, informó la directiva del Círculo de Periodistas Deportivos (CPD).

Fue una jornada brillante para la natación criolla, que se llevó los premios al Dirigente y Entidad del Año, el Softbol masculino fue la Selección del Año, el decacampeón Marinos de Anzoátegui fue designado como el Equipo Profesional del Año y Zseremeta, DT de La Vinotinto femenina, repitió como el mejor entrenador.

Altuve arrasó en la selección en la que participaron 86 comunicadores sociales, con 75 papeletas al ganador del premio, ocho votos para la segunda selección y uno para la tercera, redondeando un total de 811 puntos.

El camarero de los Astros de Houston fue líder bate de la Liga Americana con average de .341. Igualmente quedó al frente entre los mejores estafadores del circuito con 56 bases robadas.

El Premio Atleta del Año corona un año extraordinario para el maracayero, al recoger el testigo del slugger Miguel Cabrera, quien cargó con el galardón los últimos tres años.

Por su parte, Pinto se llevó la nominación con 529 unidades, producto de 26 papeletas para la primera selección, y otros tantos votos al resto de las plazas. Con ello, aventajó a su más cercano seguidor, el softbolista Ramón Jones, quien sumó 406 unidades.

Foto: AVN

Andreína Pinto brilló en 2014. / Foto: AVN

La aragüeña completó otro año de éxitos con 11 medallas de oro en las dos competencias de ciclo olímpico de 2014: cinco en los Suramericanos de Chile y seis en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, reafirmándose como la sirena dorada de las piletas criollas. Su premio Atleta del Año en la versión amateur sucede al de Robeilys Peinado, quien lo ganó el pasado año.

El Premio Atleta del Año, que se otorga desde 1944, reconoce al ganador del premio y a los primeros cinco finalistas; y otorga 10 puntos a cada voto al ganador, siete al primer finalista, cinco al segundo, tres al cuarto, y dos al quinto.

El Softbol y Marinos los mejores equipos

La selección de la prensa especializada del país también reconoció el trabajo anual de otros actores del deporte nacional.

El Equipo Nacional de Softbol, campeón Panamericano y Centroamericano y del Caribe fue elegido como Selección del Año 2014 con 27 papeletas a su favor, imponiéndose al baloncesto masculino, monarca suramericano, que obtuvo el respaldo de 23 votantes.

En tanto, Marinos de Anzoátegui, que este año conquistó su décimo campeonato en la Liga Profesional de Baloncesto, fue distinguido con el premio Equipo Profesional de Año. El Acorazado Oriental logró 28 votos, contra 21 de los Navegantes del Magallanes, monarca de la LVBP 2013-2014.

Repite Zseremeta y brilla la natación

Por segundo año corrido, el seleccionador de La Vinotinto Femenina, Kenneth Zseremeta se alza con el Premio Entrenador del Año, con una mayoría de 39 papeletas contra 14 de Néstor García, director técnico de la Selección de Baloncesto, y 13 de Ramón López, timonel del Equipo Nacional de Softbol.

La prensa reconoció el trabajo de Lourdes Conclaves, a la que eligió como Dirigente del Año, y a la Federación Venezolana de Deportes Acuáticos, Feveda, como Entidad Deportiva del Año, por el fecundo año que labró la disciplina.

Finalmente, Empresas Polar ratificó su prestigio corporativo al ser seleccionada como Empresa Deportiva del Año, por su consecuente contribución al deporte nacional.

El Premio Atleta del Año se entregará a finales de enero en Caracas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Gente Feliz | Vida de Hoy | Semanario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES