Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ferry reparado alivia escasez de transporte
El gobernador Carlos Mata Figueroa afirmó que la culminación del mantenimiento de esa nave permitirá aliviar la necesidad de espacio para transportar carga pesada.
César Noriega Ramos

Foto: LUIGI PARAVANI

La habilitación de vuelos en horarios especiales y la atención de la ruta Maracaibo-Margarita con una aeronave más grande ayuda a paliar la falta de cupos aéreos en la temporada navideña, estimó el gobernador Mata Figueroa. / Foto: LUIGI PARAVANI

17 Dic, 2014 | El gobernador Carlos Mata Figueroa refirió que la reactivación de un ferry, paralizado por labores de mantenimiento, alivia las dificultades para transportar carga de productos básicos a la Isla además de ampliar las opciones de traslado para los turistas.

El mandatario indicó que han contabilizado 58 gandolas en los muelles de Puerto la Cruz a la espera de espacio en las embarcaciones para arribar a la Isla. Estos transportes traen desde alimentos hasta materiales de construcción y otros tipos de mercancías.

Tras conversaciones con los responsables de las cementeras estatales, se acordó trasportar cuatro gandolas diarias de cemento a Margarita para atender la demanda de empresas y particulares.

La semana que viene llegará un barco con 19 mil toneladas de cemento, que se orienta a las obras de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y los depósitos de Construpatria, desde donde se abastecen las obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Mata Figueroa reveló que sostuvo una comunicación con representantes de la Empresa Polar respecto al problema de transporte marítimo.

“Estamos llamando a las Empresas Polar y ellos se comprometieron a seguir trayendo mercancía, ellos saben los contratiempos que hemos tenido con el ferry y están dispuestos a permanecer más tiempo allí para que lleguen los productos al estado Nueva Esparta”, dijo Mata Figueroa.

Sobre las soluciones al problema de transporte aéreo, Mata Figueroa informó que las aerolíneas empezarán a ofrecer vuelos especiales, que saldrán a otros destinos nacionales a las 12:00 am o 1:00 am.

“Van a tener privilegio para que le autoricen esos vuelos especiales las líneas aéreas que cumplan más con los horarios”, dijo Mata Figueroa.

Agregó al punto de la conectividad aérea, que Conviasa habilitó un avión modelo A-380 para la ruta Maracaibo - Margarita, esta es una aeronave de mayor capacidad de pasajeros y que se usa para cubrir destinos de larga distancia.

Basado en proyecciones preliminares, la autoridad regional afirmó que este año han ingresado por vía aérea 3 millones de turistas a Margarita, una cifra récord.

Inversión en agua

El proyecto de ampliación de la capacidad de distribución de agua potable del acueducto Luisa Cáceres Arismendi está previsto para ejecutarse en 2015.

La obra consistirá en dotar de una tubería de 62 pulgadas que duplicará la cantidad de agua que ingresa al referido acueducto.

Mata Figueroa enfatizó que el Gobierno Nacional respalda la ejecución de esta obra para el 2015.

Baja del petróleo

El gobernador Carlos Mata Figueroa manifestó preocupación por la bajada de la cesta petrolera venezolana, que por primera vez cayó por debajo de los 60 dólares. El mandatario afirmó que no prevé recortes en el presupuesto regional, ya que cuenta con los recursos aprobados para la nómina y el gasto social.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES