Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Búsqueda sin éxito de boletos aéreos
Gran cantidad de personas acuden al Aeropuerto Internacional "Santiago Mariño" en busca de un pasaje de última hora sin tener éxito. Algunos, luego de horas y listas de espera logran una oportunidad.
Karla Marval Esteves

Foto: JOSUE STEIN

Los pasajeros buscan con desespero boletos para su movilización. / Foto: JOSUÉ STEIN

10 Dic, 2014 | Espera. "Agotado" es la palabra más repetida entre quienes trabajan para las aerolíneas al momento de responderles a los pasajeros.

La disponibilidad de pasajes disminuye con la proximidad de la fecha del viaje, y aún más en esta época decembrina, para aquellas personas que deciden a última hora salir de Nueva Esparta o ingresar a la Isla, y por ello desde ya se encuentran personas en el Aeropuerto "Santiago Mariño" averiguando cuándo abrirán vuelos especiales por la temporada, con la intención de tener oportunidad de viajar sin problema.

Mercedes Terán, de Pampatar, era una de las ciudadanas que averiguaba con tesón la fecha de los vuelos especiales para ver si coincidían con su programación de vacaciones y comprar los pasajes para viajar hasta Valencia, donde se encuentra toda su familia. Terán relató que el año pasado, para las festividades de Navidad, no pudo visitar a sus padres porque no encontró boletos de ida y vuelta.

Existen otros casos como el de Terán. Según el personal de líneas aéreas, desde hace varios días un grupo de ciudadanos ha solicitado información de los vuelos especiales, pero aseguraron que aún no tienen el nuevo itinerario, por lo que los usuarios deben aguardar la publicación de las nuevas rutas.

Transporte. El incremento de turistas en Nueva Esparta es notorio en cualquier fecha del año. Algunas de las empresas de transporte privadas esperaban este miércoles al mediodía el arribo de 30 pasajeros para trasladarlos hasta sus hoteles, en su mayoría situados en el norte de la Isla. Una de las molestias de estos operadores turísticos es el incumplimiento de los horarios de los vuelos, porque perjudica directamente su funcionamiento. El martes debieron esperar por varias horas un vuelo procedente de Caracas, situación que es constante y que de igual forma empaña la estadía de los visitantes, porque pierden la hora de chequeo en los hoteles o actividades recreativas.

Comercio. Aun cuando los turistas aseguran que comprar en Margarita no es como antes, la condición de Puerto Libre sí benefició a Juan Jeremías Astudillo, de Valencia, quien aseguró que el comprar equipos electrónicos y licores, a bajo costo aún, continúa siendo un atractivo para Margarita. Astudillo considera que el costo de los televisores y equipos de sonido en la entidad es hasta 30% menor que en tierra firme.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES