Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fetidez en Maneiro por planta de tratamiento
Gobernación inició los trabajos de mantenimiento en la planta Dos Cerritos en julio, bajo la tutela de Hidrocaribe, por lo que la comunidad demanda una respuesta.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

La comunidad de Maneiro exige una repuesta por la hediondez que reina en las adyacencias de la planta Dos Cerritos. / Foto: GÉNESIS TORANI

28 Nov, 2014 | Las quejas por el mal olor que reina en varias comunidades del municipio Maneiro es constante. Los habitantes desconocen la causas por las cuales la planta Dos Cerritos despide una fetidez que llega a todos los hogares.

Quienes residen en San Lorenzo, Altos de Maneiro, Jorge Coll y hasta Paraíso, viven su día a día entre malos olores, y dependiendo de la dirección y velocidad del viento la pestilencia llega con mayor intensidad.

Esta planta de tratamiento, que trabaja bajo la supervisión de Hidrocaribe, se encarga de trata el 70% de las aguas residuales que se producen en la Isla, y por ello los habitantes exigen que se tomen los correctivos necesarios para que esta planta de tratamiento funcione al 100% y no perjudique sus rutinas.

El mejoramiento de estas instalaciones en el estado Nueva Esparta, que comenzó a finales de julio, también toco la estructura de Dos Cerritos, en el municipio Maneiro. Esta obra fue ejecutada por la Gobernación en coordinación con Hidrocaribe; en un inicio los trabajos consistieron en la remoción de lodo y deforestación de todas las áreas que comprende la planta.

Génesis Guerra, residente de San Lorenzo, relató que a cual hora del día la hediondez llega a su casa y sobre todo al patio trasero por donde corre más viento. Esta ciudadana precisó que el problema se acentuó desde hace algunas semanas, por lo que supone que se averió algún instrumento en la planta de tratamiento.

Para Catalina Rodríguez, residente de Maneiro, la realidad es la misma, pues su rutina diaria al igual que la de sus hijos se ha visto trastocada por esta fetidez. Según indicó, hay noches en que no pueden dormir por la intensidad del mal olor.

Los problemas que se presentan en Dos Cerritos quiso ser consultada por directivos de Hidrocaribe, pero estos se encontraban es una reunión.

Recursos

Las labores que emprendió el Gobierno estadal fue con apoyo de recursos aprobados por el presidente Nicolás Maduro durante la jornada de Gobierno de Calle realizado en el estado.

De acuerdo a información publicada en este diario, se trata de una inversión que supera los 100 millones de bolívares, a través de la que también se ejecutarían trabajos similares en las plantas de tratamiento Los Bagres, Juan Griego, Punta de Piedras, San Pedro de Coche y Aricagua.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES