Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Invitan a los neoespartanos a "leer en común" en la Filven
Durante tres días se efectuará en Porlamar la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven). La iniciativa cuenta con el apoyo de la Gobernación, Pdvsa y el Movimiento por la Paz y por la Vida de la entidad insular.
Karla Marval Esteves

Foto: GENESIS TORANI

Desde el ministerio y el Movimiento por la Paz y por la Vida incentivan la lectura entre los insulares. / Foto: GÉNESIS TORANI

27 Nov, 2014 | Con propuestas de lecturas para todos los gustos y edades, llega a Nueva Esparta la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), evento que se realizará por tres días en dos localidades porlamarenses.

Yolanda Pérez, directora regional del Ministerio para la Cultura, junto a la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata y el escritor Pedro Salima, presentaron esta propuesta ministerial para promover la lectura y sobre todo para "leer en común", frase con la que promocionan esta edición de la Filven.

Nueva Esparta, último estado en el cronograma de esta promoción de la lectura bajo la figura de la Filven, se prepara para que la actividad se realice en los espacios de la plaza Bolívar de Porlamar y en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez.

La directora regional del Ministerio para la Cultura indicó que desde este jueves y hasta el sábado, la comunidad neoespartana puede disfrutar de la expoventa de libros que se realizará en la plaza Bolívar, al igual que propuestas recreativas para los niños y jóvenes, tales como títeres, obras de teatro y presentaciones musicales; mientras que los espacios del museo estarán destinados para la organización de conversatorios, talleres y discusiones.

La actividad, que fue organizada con el apoyo de la Gobernación de Nueva Esparta, Pdvsa y el Movimiento por la Paz y por la Vida, trae a la comunidad neoespartana una propuesta para el crecimiento a través de la lectura.

Este espacio de encuentro es visto por la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, como un lugar para sembrar y fortalecer los valores entre los niños y jóvenes.
“Hay que fomentar la cultura a través de la lectura, y motivar a los niños y jóvenes a escribir sus propias historias”, invitó la primera dama, quien además aseguró que continuarán construyendo espacios de encuentro para fomentar los valores.

Inicio

La inauguración de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) será este jueves a las 10:00 a.m. en la plaza Bolívar de Porlamar, donde la comunidad podrá revisar las publicaciones de al menos 10 editoriales, dentro de las que se encuentra algunas de corte religioso y otras especializadas para niños y adultos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES