Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sector El Pueblito de El Valle de Pedro González exige mayor seguridad
Habitantes de esta comunidad, ubicada a orillas del mar en el municipio Gómez pidieron patrullaje para la zona. También esperan la instalación de la red de cloacas, al tiempo de reconocer la regularización de la recolección de basura.
Yasmaris Carrillo

Foto: STEPHANY OLDAN

La comunidad de El Pueblito en El Valle de Pedro González es afectada por la falta de asfaltado y la inseguridad. / Foto: STEPHANY OLDAN

27 Nov, 2014 | Los residentes del sector El Pueblito en El Valle de Pedro González, municipio Gómez, manifestaron su descontento ante tantas necesidades insatisfechas, una de ellas (y aseguran que la más importante) es la inseguridad que sufren. También la falta de red de aguas servidas y el alumbrado público, pues la mayoría de los postes están dañados.

Según los vecinos de esta comunidad, la delincuencia ha ganado terreno día a día. "Existen muchos robos y asesinatos en el sector", por lo que los vecinos exigen que la seguridad de la zona se mejore y hacen un llamado a la Policía regional para que haga patrullaje por la zona, sobre todo en horas de la noche, para evitar que los maleantes ingresen a sus casas.

Las cloacas también son un problema a tratar y piden la instalación de la red de aguas servidas, puesto que existen viviendas que no tienen pozos sépticos y quienes los poseen, cuando se rebosan son achicados con bombas que lanzan las aguas putrefactas varios metros detrás de sus viviendas.

Yulbi Rodríguez explicó que "a plena luz del día" los malhechores salen a realizar actos delictivos y los postes de alumbrado no favorecen pues muchos se han dañado, lo cual facilita los robos nocturnos.

Los vecinos notificaron a la Alcaldía del municipio Gómez que los postes están sin luz, pero no han ejecutado acción alguna para reparar la falla.

"Hace días robaron la escuela Juan Bautista Arismendi y el 'cyber' que está al frente de la institución; hasta en altamar los pescadores son robados", comentó Rodríguez, quien hace un llamado a los entes de seguridad para que atiendan este sector.

Para Jhonny Serrano, al igual que para muchos de sus vecinos, el no tener seguridad es una traba para el desarrollo de sus actividades diarias.

Los residentes plantearon el problema de las cloacas y piden la instalación de la red de aguas servidas. Según los moradores de la zona, hay hoteles que botan las aguas residuales a la playa Puerto Cruz, lo que hace del balneario fuente de enfermedades infecciosas para los bañistas.

Pescadores de Guayacán

Por otra parte, los pescadores de la comunidad de Guayacán que utilizan la playa Zaragoza de El Pueblito para desembarcar el producto de su faena diaria hacen un llamado a los entes gubernamentales para mejorar el sitio de descarga, utilizado por más de cien pescadores.

Ysamar Romero manifestó que la inseguridad es un problema que debe solucionarse de inmediato. "Ya han robado motores de las lanchas, la inseguridad cada día es peor". Asimismo declaró que los entes de seguridad "solo vienen a quejarse por el desagüe pero no prestan servicios para la inseguridad".

Ceferino Gómez declaró que uno de los mayores problemas de la zona de desembarque es la vialidad. "Ya se han enviado cartas comunicándole el problema a la Gobernación y municipio pero hacen caso omiso". Comentó que es necesario "por lo menos" rellenar los huecos en esta zona.

Agradecen

Los vecinos de la comunidad El Pueblito agradecen que la basura no sea ya un problema para ellos; aseguran que ya no existen calles repletas de basura.

Reconocen el buen trabajo del servicio de aseo urbano, así como a la alcaldesa del municipio, Yannelys Patiño, y al gobernador Carlos Mata Figueroa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES