Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






UNT cree necesario garantizar la unidad
El partido celebra un Congreso Nacional para la ratificación de la actual junta directiva, encabezada por el presidente ejecutivo, el diputado Enrique Márquez.
César Noriega Ramos

Foto: JOSUÉ STEIN

En elecciones municipales, la militancia del partido eligió a 353 delegados nacionales que eligen este jueves en Caracas a la directiva nacional. / Foto: JOSUÉ STEIN

27 Nov, 2014 | El partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT) culmina un período de elecciones internas de tres meses con una convención nacional que tiene lugar este jueves en la ciudad capital.
Enrique Márquez, actual presidente Ejecutivo, explicó que el congreso tiene como principal objetivo renovar a los miembros de la junta directiva.

"Por consenso se acordó presentar una sola plancha, en las que optamos para la reelección de la actual junta directiva", dijo Márquez.

El Congreso es la última fase de un proceso de renovación de las estructuras municipales y regionales que se desarrolló en los meses de septiembre y octubre.

Con comicios que se celebraron en conjunto, de tres de estados por fin de semana.
El partido cuenta con más de 400 mil militantes inscritos. En los estados Amazonas, Apure, Cojedes y Delta Amacuro no hubo comicios porque la cantidad de militantes no alcanzó el mínimo requerido.

Además de las autoridades locales y estadales del partido, en estas elecciones también fueron electos 353 delegados nacionales de base para participar en la votación del Congreso. El resto del quórum lo aportan 75 representantes de las directivas nacionales y también se incluyen más de 80 cargos de elección popular adscritos a UNT.

Coyuntura política

El diputado zuliano Márquez, agregó que el Congreso servirá de espacio para discutir la posición del partido ante temas de la actualidad política opositora.

El gran tema será como rearmar la unidad de la alianza opositora. Márquez aseguró que UNT se ha dado a la tarea de "garantizar la unidad", con lo que se refiere a ofrecer el partido como un espacio de coordinación, reunión o discusión de "una unidad real de cara al país y en la praxis política".

A Márquez no le gusta señalar culpables que atenten contra el propósito de la MUD, pero sí identificó como punto débil la falta de coordinación entre sus organizaciones.

"Todos podemos ser una amenaza a la unidad, en la medida que pensemos que todos no somos necesarios", dijo el parlamentario.

El dirigente partidista identificó que el objetivo político más inmediato de la oposición es lograr la mayoría en la Asamblea Nacional, algo que reconoció díficil pero probable.

"Chúo" Torrealba

"Jesús Torrealba ha impuesto un ritmo de coordinación de la unidad en la calle", dijo el diputado por Un Nuevo Tiempo, Enrique Márquez. Añadió que Torrealba, designado hace meses como secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, tiene la gran responsabilidad de sincronizar los esfuerzos de la oposición para construir una mayoría electoral.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES