Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Avanzan trabajos de saneamiento de espacios en la isla de Coche
Proyecto involucra desde la recolección de desechos en poblados y playas, hasta sanciones para quienes ensucian y llenan de basura las calles y zonas residenciales.
Redacción/Con nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Brigadas ambientalistas buscan mantener limpia playa La Punta. / Foto: CORTESÍA

26 Nov, 2014 | Autoridades del municipio Villalba trabajan en un proyecto ambientalista destinado a recuperar los espacios en toda la isla de Coche. Las estrategias fueron presentadas en una reunión del alcalde Freddy Serrano con su equipo de directores y los concejales.

Dando continuidad a las actividades que durante el año 2014 se han aplicado para el saneamiento de áreas comunes y zonas turísticas de la Isla de Coche, se presentó el plan a seguir durante los meses de diciembre y enero de 2015.

El conjunto de actividades abarca desde la recolección de desechos orgánicos, sintéticos y escombros en todos los poblados, plazas y playas, hasta la creación y aplicación de una ordenanza sancionatoria par los individuos que ensucian y llenan de basura las calles y zonas residenciales, señala una información emanada del despacho municipal.

El alcalde Serrano reconoció el trabajo de las brigadas ambientalistas, que han hecho posible la conservación del municipio, e invitó a un mayor esfuerzo y dedicación en las actividades de estos grupos. Se hizo referencia también a la necesidad que existe en el municipio de tener sus propios camiones recolectores de desechos, para lo cual ya existe un acuerdo con el presidente de Sanear, Nectario Villalobos.

"En iniciativa para mejorar el proceso de recolección de desechos ordenado el gobernador Carlos Mata Figueroa, se acondicionará el espacio del vertedero de Taguantar para la creación de una fosa de material orgánico. Tendremos también la maquinaria de picar los escombros y cortar árboles y una brigada de clasificación de desechos sintéticos para convertirlos en material de provecho", acotó el alcalde.

No sólo la brigada ambientalista estará a cargo de recolectar basura y limpiar las calles, sino que también están integradas en la actividades de recuperación de los parques, plazas y parques de Coche, participando en el paisajismo (pintura, siembra de árboles, alumbrado) y restauración y soldadura de las canchas deportivas, según señala la información.

La autoridad municipal resaltó la importancia de la elaboración de la ordenanza de comportamiento ciudadano y conservación del ambiente, por parte de la Cámara Municipal de Villalba, para crear conciencia en los habitantes y empresas turísticas de la Isla.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES