Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Productividad aumentó 144% en Registro Principal de Caracas
Del 10 al 14 de noviembre -antes de iniciar la prueba- se atendieron 1.860 usuarios que realizaron 1.763 trámites; mientras que en la semana del plan piloto 3.109 personas realizaron 4.308 trámites.
Redacción/Nota informativa

Foto: CORTESÍA

Plan piloto comienza a surtir efecto en el Registro Principal de Caracas. / Foto: CORTESÍA

25 Nov, 2014 | A una semana de haber implementado el plan piloto en el Registro Principal de Caracas, el director general del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) y Autoridad Única Nacional en Trámites y Permisología, Dante Rivas, informó que hubo un aumento en el procesamiento de trámites de 144%.

Precisó que durante la semana del 10 al 14 de noviembre -antes de iniciar la prueba- se atendieron 1.860 usuarios que realizaron 1.763 trámites; mientras que en la semana del plan piloto 3.109 personas realizaron 4.308 trámites. Esto representa un incremento de 67% en la cantidad de personas atendidas y 144% en los trámites realizados.

Entre los trámites efectuados se encuentran los registros de títulos, la legalización de firmas y la inserción de partidas de nacimiento, así como la expedición de copias certificadas de protocolos, actas certificadas defunción y matrimonios, entre otros.

Rivas explicó que para alcanzar estos resultados se eliminaron una serie de requisitos innecesarios y se desconcentró la firma de la registradora principal habilitando cuatro registradores auxiliares; acciones que permitieron agilizar la recepción de documentos y el procesamiento de los trámites.

"Nuestro objetivo es prestarle un servicio de calidad a los usuarios y lo estamos logrando. Ahora pueden acudir al Registro sin la limitación del terminal de la cédula de identidad o en la cantidad de trámites a realizar. Tampoco tienen que llevar copias de su documento de identidad. Además, como parte del plan piloto, empezamos a entregarles los documentos el mismo día y se implementó la entrega a domicilio para descongestionar la sede", afirmó.

El Director refirió que la intención de esta prueba es corregir las fallas detectadas e implementar nuevas medidas para simplificar los trámites y minimizar el tiempo de espera de los usuarios que antes madrugaban para ser atendidos y ahora no deben hacerlo porque son atendidos a cualquier hora dentro del tiempo laboral establecido.

Dijo que tras interactuar con los ciudadanos, las estadísticas registraron mayor grado de satisfacción porque pueden realizar más trámites, con menos recaudos, más facilidad y en menos tiempo.

"Estamos cumpliendo la tarea que nos encomendó el Presidente derrotando el burocratismo y la corrupción ofreciendo servicios de calidad a los venezolanos. Seguiremos trabajando para luego llevar estas mejoras a todos los registros y notarías del país", expresó.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES