Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Federación Médica insta al Gobierno a sentarse a dialogar
Douglas León Natera, presidente de la FMV, manifestó que es necesaria la discusión del contrato colectivo. Insto al Ejecutivo a rectificar las acusaciones de traición a la patria hechas contra el doctor Ángel Sarmiento.
Luis Fernández

Foto: STEPHANY OLDAN

Federación de Médicos de Venezuela exigen al Gobierno Nacional se avoque con firmeza a la problemática del chikungunya. / Foto: STEPHANY OLDAN

25 Nov, 2014 | En el marco de la celebración de la LXIX Asamblea Ordinaria de la Federación Médica Venezolana (FMV), que se realiza en el hotel Dunes, ubicado en el Valle de Pedro González, municipio Gómez del estado Nueva Esparta, su presidente Douglas León Natera, instó al Gobierno nacional a rectificar sobre los señalamientos hechos al doctor Ángel Sarmiento, de traición a la patria, ya que a su juicio pretenden politizar la salud en Venezuela.

"El caso del doctor Ángel Sarmiento nos preocupa, el Gobierno ha pretendido politizar la protesta y el reclamo justo y ponderado que hizo sobre la muerte de ocho personas en el Hospital Central de Maracay", afirmó Natera.

En la actividad, la FMV hizo entrega de las cuentas anuales sobre la administración de la institución; con una ponencia central sobre el recurso humano en la salud, bajo la coordinación del doctor José Félix Oletta.

Douglas Natera instó al Gobierno nacional a sentarse con la FMV, para que se le dé paso a las elecciones del comité ejecutivo y de las directivas de los Colegios de Médicos que han sido bloqueadas de manera reiterada sin razón valedera. Además, solicitaron discutir el contrato colectivo que se les tiene congelado desde hace 10 años. También exigen que se dote permanentemente a los 300 hospitales del país; que se respete la profesión y a los médicos egresados y titulados en las universidades nacionales reconocidas mundialmente, y que se "enserien" las políticas de salud en el país.

El dirigente gremial manifestó que las enfermedades infectocontagiosas es un tema que preocupa a la Federación, ya que el Gobierno nacional no da respuesta efectiva con respecto a la chikunguña. "Si revisamos el informe epidemiológico que presenta el Gobierno no hay ningún tipo de cifras concretas en esta información, lo que se limita es a dar un marco teórico. Solo un viceministro de la Seguridad Social es quien ha dado algunas cifras, con las cuales nosotros no estamos de acuerdo".

Chikunguña

Douglas León Natera manifestó que el Gobierno nacional habla de unos 22.000 casos de chikunguña, y en todos los hospitales y clínicas privadas de Venezuela, el 50% están con patologías clínicas de la enfermedad, lo que induce a suponer, que sean mucho más los casos de esta fiebre. "El Gobierno ha satanizado esta situación que es netamente técnica", dijo Natera.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES