Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Argentina apela a directiva de la BBC por comportamiento de su presentador
Embajadora en Londres, Alicia Castro, apeló reclamó por el caso de Jeremy Clarkson, debido a la conducta del presentador del programa "Top Gerar" en relación con la guerra de Las Malvinas.
EFE

aserrano

Clarkson ha tenido un comportamiento ofensio y provocador, sgún gobierno argentino. fotyo: ARCHIVO.

4 Nov, 2014 | El Gobierno argentino apeló a la junta directiva de la BBC luego de que la cadena británica se negara a pedir disculpas por las supuestas ofensas a Argentina del presentador de uno de sus programas, informaron fuentes oficiales.

Según informó este lunes el Gobierno argentino, la embajadora en Londres, Alicia Castro, apeló a la junta directiva de la BBC por el caso de Jeremy Clarkson, presentador del programa "Top Gerar".

El Gobierno argentino apeló a la junta directiva de la BBC luego de que la cadena británica se negara a pedir disculpas por las supuestas ofensas a Argentina del presentador de uno de sus programas, informaron fuentes oficiales.

Según informó este lunes el Gobierno argentino, la embajadora en Londres, Alicia Castro, apeló a la junta directiva de la BBC por el caso de Jeremy Clarkson, presentador del programa "Top Gerar".

4 Nov, 2014 El Gobierno argentino apeló a la junta directiva de la BBC luego de que la cadena británica se negara a pedir disculpas por las supuestas ofensas a Argentina del presentador de uno de sus programas, informaron este lunes fuentes oficiales.

Según informó el Gobierno argentino, la embajadora en Londres, Alicia Castro, apeló a la junta directiva de la BBC por el caso de Jeremy Clarkson, presentador del programa "Top Gerar".

"Debido al rechazo del reclamo por parte del director de Televisión de la BBC Danny Cohen, Castro presentó una apelación ante la junta directiva (BBC Trust) en la que reitera la conducta ofensiva y las falsas afirmaciones de Jeremy Clarkson", dijo el Gobierno argentino en su sitio web.

Hace tres semanas, Castro presentó una protesta contra la BBC por el comportamiento "provocador" y "ofensivo" de Clarkson, quien durante un episodio de "Top Gear" condujo en Argentina un vehículo que exhibía la placa "H982 FKL", en referencia al año de la guerra que enfrentó a ambos países (1982) y al nombre en inglés de las islas Malvinas (Falklands).

En una misiva dirigida a Rona Fairhead, presidenta del BBC Trust, Castro expresa su "disconformidad" con la respuesta de Danny Cohen sobre su queja formal por la conducta de Clarkson.

La embajadora recordó que las directrices editoriales de la BBC establecen que, cuando trabaja en el extranjero, el personal de la cadena debe ser "claro" sobre las "intenciones al ingresar a otros países para trabajar" y deben "evitar ofensas injustificables".

"Creemos que el comportamiento de Jeremy Clarkson en Argentina y sus declaraciones posteriores no cumplen con estas directrices", dijo Castro.

Para la embajadora, el rechazo de Cohen a su queja es "superficial" pues "no ha investigado en profundidad" lo sucedido.

"Cohen simplemente nos asegura que no fue intencional (los números y letras de la placa). No estamos dispuestos a aceptar esto como una respuesta completa y adecuada a esta supuesta coincidencia", sostuvo Castro.

El presentador del popular programa "Top Gear", Jeremy Clarkson, llegó a acusar al Gobierno de Tierra del Fuego e islas Malvinas (sur de Argentina) de invitarles a filmar allí "para sacar rédito político de la expulsión" posterior, y dijo que Argentina "es un Estado mafioso".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES