Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Esperan barco con alimentos para abastecer la entidad
Gobernador Carlos Mata Figueroa anunció que esta semana llega una embarcación con productos y perniles para vender en las ferias, que inician este miércoles en Antolín del Campo y después irá a los demás municipios.
Karla Marval Esteves

Foto: JOSUE STEIN

La población espera se regularice la venta de productos en el estado. / Foto: JOSUÉ STEIN

24 Nov, 2014 | La preocupación por encontrar toda la lista del mercado sigue latente entre los neoespartanos; sin embarco el Gobernador aseguró que trabajan en torno al abastecimiento de alimentos para que la población obtenga todos los artículos.

El mandatario regional, Carlos Mata Figueroa, recordó que hace dos semanas entraron al estado 129 contenedores de alimentos, y anunció que en esta semana arriba a la entidad una embarcación con los perniles y alimentos para la población, al igual que útiles para el hogar, como papel higiénico entre otros productos necesarios.

Vendrán "artículos que hacen falta en la Isla, pues tenemos pocas cantidades de unos y otros están en cero", mencionó Mata Figueroa.

Con la mercancía que entre próximamente el gobernador aseguró que continuarán con la distribución especial que están haciendo en las bodegas y grandes supermercados, mecanismo que consiste en que los bodegueros acudan al centro de distribución, se registren en el establecimiento y ante la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), para comercializar los productos.

Esta propuesta para que los alimentos lleguen a todos los ciudadanos se ejecuta con bodegas de los municipios Antolín del Campo, Tubores y Península de Macanao.

Para el gobernador no hay necesidad de que la población haga colas para comprar algún producto, pues aseguró que el estado continuará recibiendo mercancía; aunque esta será en mayor cantidad por barco que por carga rodada, en ferry. "Vamos a incrementar nuestros niveles. Estamos preparando un espacio para almacenar una reserva y no tener que pasar por esto otra vez", dijo el mandatario.

Preparativos

Este miércoles comienzan las ferias navideñas en los municipios, y este año Antolín del Campo encabeza la lista. Para el fin de semana se prepara una feria de tres días en la avenida Bolívar, antigua Constitución, en La Asunción, donde se comercializará todo tipo de productos.

Mariño

César González "El Culí", presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta y miembro de la Mesa de Alimentación, informó que existe una denuncia de que el alcalde de Mariño, Alfredo Díaz, le paga a un grupo de personas para mantenerse en las colas, lo que perjudica, a su juicio, las acciones emprendidas desde el Ejecutivo regional y nacional para abastecer Nueva Esparta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES