Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Poca presencia de militancia roja para ejercer el voto
Mandatario regional junto a dirigentes del PSUV, emitirá hoy a las 10:00 a.m., desde su despacho, los resultados de las elecciones de base. En el estado estaban llamados a participar 160.112 personas.
Karla Marval Esteves

Foto: JOSUE STEIN

El gobernador Carlos Mata Figueroa cumplió con su deber en la UE Presbítero Manuel Montaner Salazar, de Juan Griego. / Foto: JOSUÉ STEIN

24 Nov, 2014 | La maquinaria convocada a participar este domingo en las elecciones para jefes de Círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir no tiñó los centros electorales de rojo, y es que la poca asistencia de electores fue una constante en varios municipios del estado Nueva Esparta.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a las bases de la organización política a participar en unas elecciones para seleccionar, en la entidad insular, a 71 jefes de Círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir, que es una nueva instancia para organizar y movilizar a las comunidades en torno a la construcción del socialismo bolivariano y en la búsqueda de soluciones a los problemas específicos de la colectividad.

La jornada, que inició a las 8:00 a.m. en las 120 mesas habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), culminó pasadas las 6:00 p.m.

El gobernador Carlos Mata Figueroa, quien acudió a votar a la UE Presbítero Manuel Montaner Salazar, de Juan Griego, indicó que esta fiesta electoral es parte del legado del presidente fallecido Hugo Chávez, quien, según explicó, diseñó los Círculos de Lucha como una forma para fortalecer el PSUV.

Mata Figueroa indicó además que con estas elecciones el partido se enrumba para las próximas elecciones parlamentarias de 2015, donde asegura, "daremos una paliza".

Números

En la entidad neoespartana están conformadas 230 unidades de batalla Bolívar-Chávez (UBCh), de donde salieron para estos comicios internos 9.200 candidatos, de entre los cuales fueron elegidos solo 71, quienes ejercerán el cargo de jefes de Círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir, para dirigir los debates en sus comunidades a través de asambleas.

El universo de militantes de la tolda roja convocados a participar en estas elecciones totaliza 160.112 personas. Será este lunes cuando se sinceren las cifras y las autoridades regionales de ese partido emitan los resultados.

Pronunciamiento

Junior Gómez, coordinador de Estrategia Electoral del PSUV en la entidad insular, informó la tarde de ayer que la dirección del partido en Caracas es la única autorizada para emitir resultados de cantidad de electores que acudieron a las urnas y el listado de los candidatos escogidos por las bases de la tolda roja. Se espera que hoy, a las 10:00 a.m., las autoridades regionales del partido oficialista hagan un pronunciamiento oficial sobre los resultados de los comicios internos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES