Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Atletismo criollo viene al rescate del medallero
Con Rosa Rodríguez (lanzamiento de martillo) y Robeilys Peinado (pértiga),
la delegación de Venezuela espera darle caza a Colombia por el tercer lugar.
Nota de prensa

Foto: CORTESÍA

Peinado espera "volar" por encima de los pronósticos más conservadores. / Foto: CORTESÍA

24 Nov, 2014 | Este lunes comienzan las pruebas de pista y campo del atletismo en la continuación de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la recién inaugurada pista del estadio Heriberto Jara Corona de Xalapa, donde Venezuela verá acción con ocho exponentes, con Rosa Rodríguez y Robeilys Peinado con la misión de llevarse los primeros metales.

Informó la Federación Venezolana de Atletismo, a las nueve de la mañana de este lunes (hora de México), 10:30 de la mañana en Venezuela, la experimentada Rosa Rodríguez con la mejor marca entre las inscritas es favorita para cargar con el oro en el lanzamiento de martillo para damas.

Rodríguez tiene en 2014 un mejor registro de 72,20 metros. Deberá tener en suelo azteca como sus principales rivales a la eterna figura del atletismo cubano, Yipsi Moreno, quien regresó este año luego de un breve receso después del Mundial de Moscú 2013; posee en la campaña una mejor marca de 70,26 y a su compatriota, Yuresleydi Ford, con 70,46 en 2014.

Oscar Campos estará en la agotadora prueba del decatlón, que comenzará a las 9:30 a.m. (hora local) con la disputa de los 100 metros planos.

Posteriormente, las velocistas Andrea Purica y Nedian Vargas estarán en las series de clasificación de los 100 metros planos.

A las 10 de la mañana le tocará el turno a la finalista del Mundial Juvenil de Eugene, Oregón, en 2014, y oro en el Suramericano sub-23 de Montevideo. La mirandina Purica tiene en 2014 como mejor marca 10,50 segundos (récord nacional adulto, sub-23 y junior). En esta primera semifinal, el mejor tiempo entre las inscritas lo posee Laverne Jones de Islas Vírgenes Estadounidenses, con 11,31.

A las 10:07 a.m. le tocará el turno a Vargas, con un crono de 11,55 en 2014. En esta serie, la mejor de las inscritas es Tahesia Harrigan de Islas Vírgenes Británicas, quien tiene un tempo de 11,27. Luego a las 10:30 a.m., Dubeiker Cedeño estará en la primera serie de los 100 metros planos, informó FVA.

En detalle

Este fue el crono del marchista criollo Richard Vargas, quien ayer arribó en la cuarta casilla de los 20K de Veracruz 2014. México en masculino y Guatemala en femenino se llevaron los máximos honores de la difícil prueba.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES