Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






5nFusión visitó la Isla para promocionar su música
Una versión moderna y contagiosa de "Moliendo Café", el clásico de Hugo Blanco, les ha abierto las puertas del público. El año que viene estrenan primer disco (+Vídeo).
María Carolina Hernández

Foto: VANESSA RANGEL

Los cinco de Puerto Ordaz visitaron la isla y encantaron con su versión de Moliendo Café. / Foto: VANESSA RANGEL

23 Nov, 2014 | La buena vibra de los chicos de 5nFusión se evidencia en su calidad musical.

El quinteto de Puerto Ordaz visitó la Perla del Caribe para promocionar su más reciente sencillo, una versión contemporánea de "Moliendo Café", el clásico del maestro Hugo Blanco.

En su visita al Sol de Margarita, tres de ellos, hablaron de su propuesta, que básicamente se basa en la reivindicación de los géneros criollos desde una propuesta moderna, en la que la fusión da la pauta y ellos las notas musicales.

Los cinco han participado como alumnos o docentes del Sistema Nacional de Orquestas Infantiles y Juveniles.

Es por ello que definen su estilo como una mezcla del estilo urbano, tradicional venezolano y de la música de academia.

"Esta agrupación, incorpora como sello propio, la inclusión de la improvisación de rimas en algunas piezas, como parte de otro lenguaje con el que disfrutan trabajar en este formato de ensamble donde conviven interesantes visiones y mucha guataca", afirman en su dossier de presentación.

Los cinco

Fraimer Reyes aporta desde el cuatro, Jaiver Villarroel ejecuta el bajo y da su toque personal en la parte de improvisación y rimas, Samuel Ortiz se luce con el saxofón y su voz, Óscar Rondón hace lo suyo desde la batería y la percusión menor y Daniel Ortiz ejecuta notas desde el piano y la flauta, además, se encarga de la dirección musical del quinteto.

Primer disco

Actualmente 5nFusión está produciendo su primer material discográfico. A estrenar el primer trimestre de 2015.

En esta propuesta incluyen catorce canciones, algunas son versiones de clásicos criollos, otras, son temas propios.

En todos los temas se evidencian las raíces musicales de Venezuela. De hecho, se han propuesto rescatar algunos géneros que al pasar del tiempo han perdido parte de su esencia original. Como por ejemplo el Calipso, tambor u otros casi extintos como las representaciones occidentales y orientales llenas de ritmos afro-venezolanos.

Éxito

Uno de los primeros frutos, que reúne extensamente las cualidades variopintas de la música de este ensamble -que evoluciona se transforma y se adapta- es la versión, muy al estilo 5nFusion, de la reconocida composición "Moliendo Café". La pieza grabada en la ciudad de Puerto Ordaz, fue mezclada por el ingeniero de sonido Juan Carlos Socorro (Venezuela) y masterizada en Sageaudio (Nashville, Tennessee, EUA) y ha despertado el interés del público por su calidad excepcional.

El quinteto bolivarense mantiene contacto con sus fans y para contrataciones a través de sus redes sociales, todas bajo el mismo nombre @5nfusion. Si quieres escuchar algunos de sus temas puedes hacerlo en SoundCloud, localizalos por 5nFusión.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES