Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Elecciones del PSUV para jefes de círculos de lucha
Jornada electoral inicia este domingo a las 8:00 a.m. Para este evento se habilitaron 120 mesas electorales para escoger a 71 representantes entre los 9.200 candidatos.
Karla Marval Esteves

Foto: JOSUE STEIN

Las escuelas escogidas como centros electorales fueron tomadas por el Plan República. / Foto: JOSUÉ STEIN

23 Nov, 2014 | Las elecciones para jefes de Círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir se realizan este domingo en todo el país, como parte del esquema organizativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Estos jefes de círculos, que representan a las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), deben surgir en un primer momento para la articulación del partido con los movimientos sociales y organizaciones populares.

Junior Gómez, coordinador de Estrategia Electoral del PSUV en la entidad insular, explicó que los círculos de lucha popular son instancias nacidas de las discusiones del III Congreso de la organización política.

Algo más de 160.000 personas, militantes de la tolda roja, son las llamadas hoy a participar en este evento electoral, donde se crean instancias para organizar y movilizar a las comunidades en torno a la construcción del socialismo bolivariano y en la búsqueda de soluciones a los problemas específicos de la colectividad.

Por el estado Nueva Esparta se inscribieron para estos comicios internos 9.200 personas, de entre las cuales serán elegidos 71 candidatos para ejercer el cargo y dirigir los debates en sus comunidades a través de asambleas.

Datos

Gómez detalló que en la entidad neoespartana están conformadas 230 UBCh y para este proceso electoral interno se instalaron 120 mesas donde podrán participar los 160.112 militantes formalmente inscritos ante esta organización política.

Cronograma

Las autoridades de Nueva Esparta, militantes del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), ejercerán su voto de la siguiente manera: A las 8:00 a.m. la primera dama Dinorah Villasmil de Mata acudirá al centro electoral de la Escuela Básica Estado Zulia, Porlamar; el gobernador Carlos Mata Figueroa ejercerá su voto a las 10:30 de la mañana en la Escuela Básica Presbítero Manuel Montaner, sector Tari Tari, Juan Griego; para las 9:00 a.m. Milka Olivero, dirigente y secretaria de Gobierno, votará en la Escuela Básica Municipal Bachiller Eleuterio Rosario Campos, Porlamar; mientras que César González, presidente del Consejo Legislativo de Nueva Esparta, depositará su sufragio en la Unidad Educativa Antonio Díaz, calle El Sol, Juan Griego, a las 10 a.m.

Nacionales

A escala nacional el partido oficialista contabiliza la existencia de 463.259 candidatos de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) que aspirarán a ser jefes de Círculos de Lucha Popular y el Buen Vivir en las elecciones internas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES