Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cedimn - Opus 156
La Maestra Lucienne Sanabria, la dama de la canción insular, fue la figura homenajeada del XXIII Festival Nacional de la Voz UPEL 2014 que se llevó a cabo en el CC "Francisco Lárez Granado" de la ciudad crepuscular y que contó con la presencia de representantes de todo el país.
Roki José Viscuña Gutiérrez @rokiviscuna

23 Nov, 2014 | Intro. Ayer se celebró el Día del Músico, por ello desde esta columna hacemos llegar nuestras más sinceras palabras de reconocimiento a todos aquellos quienes han decidido dedicar su vida a honrar esta importante profesión, así como también a quienes de manera informal hacen uso de la música como recurso de expresión y comunicación con su entorno. La música, en sí misma, salda todas las deudas sociales y estructurales que como región padecemos; sin embargo, se hace necesario transitar el camino de la organización del sector de manera de hacer que este trabajo sea, además de gratificante, adecuadamente valorado. ¡Fuerza y pa’tierra!

Intermezzo. A propósito de esta celebración, la ilustre Cámara Municipal de Mariño entregó ayer en el Faro de La Puntilla, por primera vez, la Orden al mérito musical "Maestro Lino Gutiérrez", en un hermoso acto en el que decenas de músicos y agrupaciones recibieron un justo reconocimiento. El epónimo de esta orden está considerado la más importante figura de la educación musical de la ciudad de Porlamar. Tal y como lo ha hecho desde hace varios años, la Cámara Municipal de Marcano entregó la Orden “Luis Manuel Gutiérrez”. ¡Innovación y tradición!

A Capella. La Maestra Lucienne Sanabria, la dama de la canción insular, fue la figura homenajeada del XXIII Festival Nacional de la Voz UPEL 2014 que se llevó a cabo en el CC "Francisco Lárez Granado" de la ciudad crepuscular y que contó con la presencia de representantes de todo el país. Luis Aponte, de Aragua y Evelyn Bogado de Distrito Capital, fueron los ganadores del primer lugar en los renglones masculino y femenino, respectivamente. ¡El cantar tiene sentido!

Coda Conclusiva. Inició el Concurso Regional "La Parranda del Año" y hasta el día 5 de diciembre estará abierto el lapso para la recepción de los temas que deberán ser enviados al correo electrónico laparrandadeoriente@gmail.com, especificando título del tema, autor (letra y música), intérprete, y una breve reseña de la agrupación o artista. En el mismo podrá participar cualquier agrupación y/o artista que incursione en el género de la parranda oriental y cuente con material discográfico, sin importar sus años de trayectoria. ¡Que buenos somos!

Doble Barra. Respecto a lo anterior, los interesados deberán ajustarse a las siguientes bases: Cada agrupación o artista podrá participar con no más de un (1) tema musical. El tema a concursar deberá ser propio de la agrupación o artista, y no haber sido grabado antes por ningún otro intérprete. El tema musical a concursar deberá contar con una instrumentación integrada mayoritariamente por instrumentos de corte tradicional, y/o propios del género. El tema musical a concursar deberá haber sido grabado o publicado durante el año en el cual se postula para el concurso. ¡Manda la parranda!




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES