Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Niños celebraron el inicio de la Navidad con un parrandón
Fundación Regional El Niño Simón, realizó su IV parrandón en la plaza Bolívar de La Asunción, donde grandes y pequeños disfrutaron de una jornada amena en torno a los cantos y alimentos tradicionales de la época.
Karla Marval Esteves

Foto: JOSUE STEIN

Las voces infantiles pusieron el ritmo en La Asunción con gaitas y parrandón. / Foto: JOSUÉ STEIN

22 Nov, 2014 | La alegría por la llegada del ambiente navideño inundó la plaza Bolívar de La Asunción con la presencia de cientos de pequeños, pertenecientes a la Fundación Regional El Niño Simón.

El gran parrandón que inició desde las 9:00 a.m., se extendió hasta pasadas las 2:00 p.m., en un ambiente donde grandes y chicos disfrutaron de cantos y presentaciones tradicionales.

Desde la Fundación Regional El Niño Simón, presidida por la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, organizaron esta actividad recreativa para proyectar el trabajo que realizan desde los Centros de Educación Inicial y Casa de Los Niños.

Para este IV Parrandón de la Fundación, las maestras de cada uno de los siete centros que maneja esa institución, prepararon a los niños con atuendos típicos de Navidad, para que presentaran en la plaza las canciones que ensayaron con meses de antelación, para el deleite del personal del ente, así como de los padres, representantes y ciudadanos que se acercaron a la plaza asuntina.

Entre los grupos musicales que fueron conformados en los Centros de Educación Inicial y Casa de Los Niños se encuentran: Los Parranderitos de Los Marineritos, Los Parranderitos de la Luisa Cáceres de Arismendi, Los Parranderos de La Salina, el grupo de Parrandas de la FRNS, conformado por el personal administrativo, entre otros.

La jornada fue propicia para que cada centro de la fundación también participara en la feria artesanal y gastronómica, donde se pudo comercializar comidas típicas de la época decembrina, como las hallacas, pan de jamón, sin dejar de lado las tradiciones preparaciones con mariscos, asopados, arroz con pollo, además de empanadas y la dulcería típica asuntina.

Presencia de autoridades

Durante este 4to parrandón de la Fundación Regional El Niño Simón, estuvo presente la primera dama del estado, Dinorah Villasmil de Mata, acompañada por Maura Celimen, gerente ejecutiva de la fundación, Hilda Mata, directora ejecutiva de Fundadane, ahora Funsone, Noris Soto, Autoridad única de Educación, Mariray López, presidenta de Invieco y Francisco Luna, secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y por la Vida.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES