Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Festival de teatro llena de luz, magia y color a Nueva Esparta
Encuentro histriónico ofrecerá talleres y obras. Grupos nacionales se van a Coche. Teatro Santa Lucía cumple 21 años. Celebran 40 años de vida artística de Luis Eduardo Acosta.
Jennifer Hrastoviak

Foto: JOSUE STEIN

Festival de Teatro promueve artes escénicas y ofrece intercambio de saberes con agrupaciones de otros estados. / Foto: JOSUÉ STEIN

21 Nov, 2014 | El VIII Festival de Teatro Insular del Caribe arrancó este jueves 20 de noviembre con talleres, exposiciones y obras, a fin de brindar más herramientas a las agrupaciones teatrales locales y deleitar al público.

Azucena Rosas, directora de la Fundación artística "sobre tablas" e integrante de la Fundación Teatro Santa Lucía, informó el evento es para celebrar los 21 años del Teatro Santa Lucía, Patrimonio cultural e histórico de la Isla y homenajear al maestro Luis Eduardo Acosta quien cumple 40 años de vida artística.

Este viernes 21 de noviembre a las 10 de la mañana se presentará la obra infantil "Pollito Pito y Patito", de la agrupación de títeres "Tinmarín" en la UEE "Encarnación Rodríguez" de La Sierra, municipio Arismendi. Este mismo día de una a 5:00 p.m., tendrá lugar un taller de Dirección Teatral, dictado por el propio maestro Luis Eduardo Acosta con el auspicio del Centro Nacional de Teatro. La cita es en la sala Unearte del Espacio Comunitario "Luis Beltrán Prieto Figueroa".

El Teatro Santa Lucía albergará a las seis de la tarde la tertulia "El Teatro, la música, el cine y la poesía", y una hora más tarde el grupo "Mosquito Teatro" de Caracas, deleitará a los presentes con el estreno en suelo neoespartano de la obra "Tierra coraje", dirigido por Flaminio Hernández Toloza. Esta pieza se presentará nuevamente el sábado 22 de noviembre a las nueve de la mañana en la UENB "Dr. Agustín R. Hernández" de San Pedro de Coche, municipio Villalba.

El domingo 23 a las 10 de la mañana, el Ensamble Teatro-Danza, "Grishka Holguín", llevará su obra "Cristalina, cuéntame un cuento", a la comunidad de La Sabana de Guacuco, municipio Arismendi. En este mismo lugar a las 11:00 a.m., niños, jóvenes y adultos disfrutarán de un espectáculo de magia, a cargo del grupo "Tarantín de ilusiones", dirigido por Oscar Valdez.

Aquellos interesados en aprender sobre el arte mímico, tendrán la oportunidad de interactuar con el maestro Simón Rojas, quien vino desde Trujillo para dar a conocer a mayor profundidad el espectáculo del mimo. Este encuentro está previsto para el lunes 24 de 9 a 12 de la mañana en la Casa de la Diversidad Cultural de La Asunción se repetirá el martes 25.

Cronograma

El lunes 24 de noviembre de 1:00 a 5:00 p.m., taller de Dirección Teatral, dictado Por Luis Eduardo Acosta en la sala Unearte del Espacio Comunitario, Luis Beltrán Prieto Figueroa.

3:00 p.m.: Espectáculo de Mimo, bajo la interpretación y dirección del maestro Simón Rojas (Trujillo) en el CEIM "Jesús Rosas Marcano" (antigua casa cuna) de La Asunción. (Frente a la Catedral de La Asunción).

6:00 p.m.: Obra "Reverón", bajo la interpretación y dirección del maestro Guy Alex (Guárico) en la sala "Angelita Salazar Lárez" del teatro Santa Lucía de La Asunción.

Martes 25 de noviembre a las 10:00 a.m. el grupo "Tarantín de ilusiones" (Monagas), hará un espectáculo de magia en la UENB Luisa Cáceres de Arismendi de La Asunción.

De 1:00 a 3:00 p.m.: Taller del monólogo a cargo del maestro Guy Alex en el Centro de Artes Omar Carreño de La Asunción.

De 1:00 a 5:00 p.m.: Taller de Dirección Teatral por Luis Eduardo Acosta en la sala de Unearte del Espacio Cultural Luis Beltrán Prieto Figueroa de La Asunción.

3:00 p.m. nuevamente Simón Rojas interpretará "Espectáculo de mimo", esta vez, en la Biblioteca Pública Central Loreto Prieto Higuerey de La Asunción.

Miércoles 26 de noviembre: Taller de técnicas circenses a cargo del maestro Oscar Valdez de Mongas, que se hará de 9:00 a.m. a 12 del mediodía en la casa de la Diversidad Cultural de La Asunción.

A las 10:00 a.m. la obra "Reverón" se presentará en la sala de Unearte del Espacio Cultural Comunitario Luis Beltrán Prieto Figueroa.

De 1:00 a 3:00 p.m. se repetirá el talle del monólogo en el Omar Carreño.

A las 6:00 p.m. nuevamente Simón Rojas con su espectáculo del Mimo en el Centro Cultural Santa Isabel de La Asunción.

La programación por los 21 años del Teatro Santa Lucía será informado en su momento adjuntado a un reportaje de la Insitutución.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES