Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diplomados y cursos es lo que "por ahora" ofrece la UCAB a Margarita
Construcción de sede no es una prioridad. Firman convenio con la Universidad de Sigo. Insulares deberán viajar a tierra firme para cursar pregrado o postgrado en la Universidad Católica.
Jennifer Hrastoviak

Foto: ARCHIVO

Sede de la UCAB en Margarita no es una prioridad / Foto: ARCHIVO

19 Nov, 2014 | Estudiantes y profesionales que esperaban cursar estudios de pregrado o especialización en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) en Margarita, hoy ven truncado su sueño, pues "por ahora" no está planteada la construcción de una sede de esta casa de estudios en la entidad.

Quienes deseen estudiar una carrera formal de pregrado o de postgrado en esta casa de estudios deberá viajar a Caracas, Los Teques, Puerto Ordaz o Coro.

El rector de la UCAB, padre José Virtuoso, explicó que para que esto se concrete se requiere toda la tramitación oficial con el Ministerio de Educación Universitaria y además conseguir el terreno y las posibilidades de construcción.

"Nosotros como UCAB no desechamos esa posibilidad, pero no es nuestra prioridad en este momento, para nosotros lo importante es más bien colaborar con las necesidades formativas de la región", apuntó el religioso.

Virtuoso indicó que están diseñando un convenio marco con la Universidad Corporativa de Sigo, desde la cual puedan ofertar actividades de extensión, y de investigación que sirvan de apoyo a las actividades formativas de otras organizaciones.

"Queremos desarrollar investigaciones dedicadas a profundizar el conocimiento sobre las necesidades sociales y formativas de la comunidad", destacó el rector de la UCAB.

Otra de las propuestas que plantea ejecutar la Universidad Católica Andrés Bello en la entidad, es poder contribuir con el desarrollo de proyectos de sustentabilidad para las comunidades organizadas.

"Por ahora nuestro proyecto se centra fundamentalmente en la construcción de alianza para apoyar las necesidades formativas de la región y para eso estamos diseñando este convenio de trabajo con Sigo", expresó Virtuoso.

Basados en esta alianza, la UCAB plantea ofrecer en primera instancia sus diplomados, así como los cursos de capacitación y extensión.

Eventos o jornadas de reflexión, se promoverán a través de convenios con otras universidades u organizaciones y se desarrollarán investigaciones que fortalezcan el conocimiento de la región, señaló la autoridad universitaria.

Antecedentes

El 28 de septiembre de 2012, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), le cerró las puertas a la UCAB, al adjudicar 60 títulos de los terrenos donde iba a ser edificada, para la actividad agrícola.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES