Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Chacón destaca participación popular en la transformación del sistema eléctrico
Ministerio sumará esfuerzos para fortalecer la transferencia de competencias al poder popular organizado, en el mantenimiento del alumbrado público, adecuación de líneas de baja tensión, a través de la pica y poda, y la instalación de medidores comunales, entre otros.
AVN

Foto: ARCHIVO

Jesse Chacon. / Foto: ARCHIVO

30 Oct, 2014 | El ministro para Energía Eléctrica, Jesse Chacón, indicó que la participación del poder popular es fundamental para continuar impulsando la transformación del sistema eléctrico nacional, a favor del pueblo venezolano.

"El pueblo bolivariano es la vanguardia para la transformación y el fortalecimiento que requiere el Sistema Eléctrico Nacional y el país", señaló, durante su participación en el 1º Encuentro Nacional de Mesas Técnicas de Energía, que culminó este miércoles.

Explicó que las mesas técnicas se originaron con encuentros estadales a partir de los cuales "se consolidaron las mesas, que es un ente que existe en el Consejo Comunal y están dedicadas al dar solución al problema eléctrico de cada uno".

Durante este primer encuentro nacional, 1.200 voceros, de los consejos comunales de todo el país presentaron las conclusiones y propuestas, producto de las mesas de trabajo realizadas desde el pasado el lunes 27 hasta este miércoles 29 de octubre.

Estas iniciativas fueron divididas en cinco ejes: transferencia de competencias, formación y capacitación, fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), articulación interinstitucional y gestión ecosocialista, refiere una nota de prensa del Ministerio para Energía Eléctrica.

Al respecto, el titular de la cartera eléctrica destacó que este encuentro constituye "un proceso de aprendizaje en el cual todos debemos participar. Aprenden las instituciones y las comunidades, es una muestra que debemos seguir avanzando".

Por este motivo, el ministerio sumará esfuerzos para fortalecer la transferencia de competencias al poder popular organizado, en el mantenimiento del alumbrado público, adecuación de líneas de baja tensión, a través de la pica y poda, y la instalación de medidores comunales, entre otros.

Agregó que cada una de las propuestas serán estudiadas por el equipo técnico y, posteriormente, presentadas al presidente de la República, Nicolás Maduro, con fin de dar respuestas a cada eje y fortalecer las áreas que lo requieran.

Las mesas técnicas de energía constituyen un medio para promover la participación corresponsable de todos los actores sociales involucrados en los proyectos de electrificación, ampliación y mejoramiento del sistema de distribución del servicio de electricidad y alumbrado público, así como la instalación de electrógenos y energías alternativas en comunidades aisladas.

Este mecanismo de organización social también busca reforzar la conciencia individual y colectiva sobre el uso racional y eficiente de la energía eléctrica, así como contribuir al plan de acción energético de la comunidad.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES