Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Piden arreciar medidas contra chikungunya en escuelas
Autoridad única de Educación Noris Soto, negó que se deba replantear el cronograma académico. Varios planteles fueron afectados por las lluvias y trabajan en su reacondicionamiento.
Jennifer Hrastoviak

Foto: LUIGI PARAVANI

Actividad escolar fluye con normalidad en planteles insulares. / Foto: LUIGI PARAVANI

30 Oct, 2014 | Las actividades académicas en las escuelas públicas de Nueva Esparta transcurren con normalidad pese al ausentismo generado por la epidemia chikungunya.

La autoridad única de Educación, Noris Soto, aseguró que aun cuando el virus ha afectado a alumnos y profesores, no se ha llegado al extremo de tener que replantear un nuevo cronograma escolar.

Soto dijo que se activó un plan de prevención que consiste en la fumigación de los planteles educativos, abatización y concienciación sobre la eliminación de criaderos del mosquito aedes aegipty que es el portador de esa enfermedad y del dengue.

Celis Rodríguez, presidente de la Federación Venezolana de Maestros de la entidad (FVM), solicitó a la Dirección de Educación arreciar medidas para contrarrestar la enfermedad, pues hay una marcada inasistencia en los planteles.

Al igual que la autoridad única de Educación, Rodríguez opina que afortunadamente no se ha llegado al punto de tener que suspender las clases, no obstante considera que el ente oficial debe hacer los esfuerzos para fumigar periódicamente todas las escuelas y evitar una afectación mayor.

El titular de la FVM, manifestó su preocupación porque muchos docentes que han acudido a los centros asistenciales públicos con los síntomas, no le diagnostican la enfermedad y lo envían de nuevo a la calle sin el reposo correspondiente. Esta situación ha hecho que el maestro se vea obligado a asistir a las aulas de clase, aun cuando no se sienta bien.

Lluvias

Con respecto a las afectaciones en planteles a raíz del torrencial aguacero del martes 28 de octubre, Soto informó que el liceo de Tubores y la unidad educativa La Salle, sufrieron daños.

La autoridad única de Educación, informó que se envió una representación de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y se activaron todos los municipios escolares a fin de auxiliar a estas instituciones.

Infraestructura

La autoridad única de Educación, Noris Soto, informó que continúa la rehabilitación de la UENB Víctor Cedeño de Los Robles, el Liceo de La Guardia y la UENB Santiago Salazar Fermín.

Este miércoles 29 de octubre inició el reacondicionamiento de la casa cultural de Chacachacare para que los niños puedan ver clases en mejores condiciones, mientras se gestionan los recursos con la dirección de infraestructura de la Gobernación para reconstruir la escuela de este sector.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES