Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Firman Alianza Productiva para el Turismo en playa El Agua
Además de firmarse este jueves dicha Alianza Productiva para el Turismo (APT), dan a conocer avances del Plan Maestro de Desarrollo Ecoturístico en esa franja costera. Asiste el ministro de Turismo Andrés Izarra, representantes del sector empresarial, hotelero y voceros comunales.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Dan a conocer los avances sobre el Plan Maestro para esta franja costera. / Foto: ARCHIVO

30 Oct, 2014 | Con la presencia del ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, empresarios, hoteleros y voceros comunales se firma este jueves la Alianza Productiva para el Turismo (APT) en playa El Agua, con la cual se sella un compromiso que garantice en tiempo y espacio, la implementación del Plan Maestro de Desarrollo en dicha franja costera. El arranque de la obra está previsto para febrero de 2015.

Yomana Koteich, proyectista, aseguró que lo importante es que se han logrado articular acciones, junto con el sector turístico y hotelero, además de la participación del consejo comunal de Pozo de Agua, una comunidad aledaña que se convierte en "pivote" de este desarrollo, y que también recibirá los beneficios de ese auge turístico, pero bien organizado. Indicó que si bien en la Isla se ha venido trabajando "de espalda al mar", ahora se revierte y la visión futura es el aprovechamiento responsable de la franja costera.

-En el caso de El Agua estamos hablando de tres kilómetros de playa, más todo su entorno social.

Aparte de los 51 millones de dólares anunciados anteriormente, con base a proyectos que se gestan para esta alianza productiva con el concurso del sector privado, hoy el ministro Izarra amplía información sobre la inversión del sector público, en cuanto a obras y servicios.

Apasionada con la idea, Koteich destacó que El Agua vuelve a ser una referencia importante y, de hecho, de 1.200 habitaciones construidas actualmente, se proyectan otras 1.289 adicionales programadas por hoteleros, y eso significa que hay confianza y unión de esfuerzos, reiteró.

Esta playa forma parte de una Zona de Interés Turístico (ZIT), con rasgos y normativa bien definidos. "Nadie que quiere el desarrollo sostenible de la isla de Margarita puede oponerse a este Plan Maestro", agregó la arquitecto.

Ejes programados

El Plan Maestro en referencia se mueve sobre siete ejes programáticos: Saneamiento Ambiental (rescate y desocupación de la franja de protección costera de los 80 metros, más recuperación de la playa y combate de la erosión); Ordenamiento y Reglamento de Usos; Desarrollo del Poder Comunal; Inversión Pública para el Desarrollo y el Buen Vivir; Desarrollo de Infraestructura Turística; Atracción de inversión privada y Desarrollo del Producto Turístico.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES