Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Juan Griego "pasa la prueba" tras las lluvias
Luego de fuertes aguaceros, el clima mejoró y este martes amaneció un sol radiante. En Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos no se reportaron novedades.
Yanet Escalona

Foto: GABRIELA ACOSTA

Después del aguacero. / Foto: GABRIELA ACOSTA

29 Oct, 2014 | Luego del fuerte aguacero de la noche anterior, este martes la población de Juan Griego amaneció soleada y según el balance de Protección Civil de Marcano y el Cuerpo de Bomberos de esa misma localidad, no hubo mayores novedades, a pesar de que este municipio tradicionalmente es muy vulnerable a las inundaciones.

El coordinador municipal de Protección Civil, Jesús Martín, indicó que el martes llovió fuerte, pero sin hechos que lamentar. "Hay que recordar que todos los años hay coletazos de algunos huracanes en el área del Caribe, y se genera inestabilidad atmosférica".

Señaló que incluso se anuncian lluvias por 48 horas más, motivo por el cual hay que mantenerse atentos. "Afortunadamente a través de la Alcaldía de Marcano se han venido limpiando los cauces de ríos y quebradas y eso pienso que ha hecho posible que no se hayan presentado emergencias".

Refirió que solo hubo situaciones aisladas, como el caso de una vivienda localizada en el sector Boca de Monte, sector El Palito, en Pedregales donde el agua se le metió a una vivienda, pero no hubo pérdidas de enseres ni mayores daños.

En la urbanización 5 de Julio colapsó una tubería de aguas negras (cloacas), "pero son situaciones que se presentan y bueno compete a los organismos correspondientes corregirlas". Explicó que PC en Marcano dispone de 11 funcionarios adscritos al municipio. Forma parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y Administración de Desastres. Trabajamos las 24 horas, dijo.

Desemboca río El Toro

En Juan Griego desembocan las aguas de varios ríos y quebradas, entre estos El Toro. En el vecino municipio Gómez tampoco hubo novedades. Un boletín informativo de la alcaldía del municipio Gómez señala que "fuera de las molestias naturales por el lodo en vías de tierra y algunos desagües un tanto más lentos en el vaciado, el reporte del municipio es positivo. Sin incidentes ni aguas fuera de su cauce". Agregan que la Dirección de Servicios Generales sigue en la calle haciendo el trabajo, limpiando los cajones de drenaje y haciendo mantenimiento a toda la cuenca del río El Toro. Garantizan que continuarán mantenimientos preventivos en los cauces de ríos y quebradas.

Actuación bomberil

El teniente Enrique Hernández, jefe de la Estación Nº 2 del Cuerpo de Bomberos del estado Nueva Esparta, indicó que es esta institución tampoco recibieron llamadas de emergencias por lluvia la noche del martes y madrugada de este martes. Dicha Estación, con sede en Juan Griego, tiene bajo su responsabilidad los municipios Marcano, Gómez, parte de Díaz y de Antolín del Campo.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES