Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Vuelta Ciclística a Venezuela 2015 comenzará en Margarita
Este domingo en la avenida "Fucho" Tovar finaliza la VII Vuelta Ciclística a la Isla.
Fernando Peñalver

Foto: LUIGI PARAVANI

Desde muy temprano las calles de la Península de Macanao se alborotaron con el paso de la caravana multicolor. / Foto: LUIGI PARAVANI

26 Oct, 2014 | La edición número 52 de la Vuelta Ciclística a Venezuela, a realizarse en el mes de junio del año entrante, comenzará en la isla de Margarita, según lo confirmó el presidente de la Federación de la especialidad, Artemio Leonett.

El anuncio lo formuló el alto federativo, al culminar la II etapa de la Vuelta Ciclística a Margarita, fase que dominó el ciclista Víctor Moreno, en representación del estado Carabobo.

"El gobernador Carlos Mata Figueroa me formuló ese pedido, incluso me convenció de que viniera a la Isla para realizar el anuncio. Tendremos dos etapas: una será un circuito cerrado, pero la segunda contará con un recorrido por las principales ciudades y pueblos de Margarita", aseguró el federativo Leonett, quien agregó que este domingo en el cierre del giro neoespartano se terminará de escoger a la selección nacional que nos representará en los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Fue un día gris para los pedalistas del patio, que fueron desplazados de la premiación, excepción hecha por Héctor "Charuán" González del equipo Gobernación, declarado el Mejor Margariteño.

"La etapa estuvo demasiado dura, la temperatura muy alta. No pasó lo que esperábamos. Al final, no hicimos el trabajo que debíamos hacer. Nada está definido, y en la III etapa cualquier cosa podría pasar. Debemos trabajar más en equipo", dijo el corredor de 22 años.

En la etapa de este sábado, el gran vencedor fue el carabobeño Víctor Moreno, quien calificó de muy duro al segmento competitivo. "Realmente, fue un evento muy bonito, pero la etapa fue muy dura, en especial por las altas temperaturas. Creo que la clave del triunfo, fue el ataque que hicimos en la subida de Manzanillo", expresó el vencedor del trayecto de 135 kilómetros.

Moreno agenció crono de 3:41.15, siendo escoltado por Jesús Pérez (MT, Lotería del Táchira) y Máximo Rojas (3:41.23, Carabobo). Rojas es el líder de los sprint, mientras que entre los corredores sub-23, Isaac Yaguaro, fue el más sobresaliente. Jesús Pérez destacó en el departamento de regularidad.

La etapa de este domingo, que marcará el cierre de la VIII Vuelta Ciclística a Margarita, es un circuito cerrado que se disputará entre las avenidas Gobernador con "Fucho" Tovar, bajo una distancia de 184 kilómetros, informó el comité técnico.

Venezuela es en la actualidad campeón de la ruta en los Juegos Deportivos Centroamericanos, pero al decir de Artemio Leonett, "esa competencia es una lotería. Por eso estaremos muy atentos a la culminación del giro de Margarita".

Invitados

El edición 52 de la Vueltas Ciclística a Venezuela será en junio de 2015, con la participación de 7 países, siendo los de mayor nivel Italia (vendrá con dos escuadras), Estados Unidos, Brasil, Cuba, Colombia y Venezuela. El clásico será clasificatorio para los atletas que quieran representar a Venezuela, en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 informó Feveciclismo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES