Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Capturan a atracador en terminal de ferrys
Comando de Zona, a cargo del general Ludwing Palima Cisneros, informa sobre los operativos de los destacamentos 710, 711 y 712 de la Guardia Nacional Bolivariana.
Jennifer Hrastoviak

Foto: ARCHIVO

Patrullaje inteligente ha dado sus frutos en la región. / Foto: ARCHIVO

26 Oct, 2014 | Nueva Esparta cuenta actualmente con cuatro destacamentos de la Guardia Nacional, los cuales están activos prestando servicio para la tranquilidad de los ciudadanos de los 11 municipios.

Entre el 23 y 24 de octubre los funcionarios adscritos a los destacamentos 710, 711 y 712, detuvieron a ciudadanos por diferentes delitos que fueron remitidos a la Fiscalía Quinta del Ministerio Público, informa el general Ludwing Palima Cisneros, a cargo del Comando de Zona de la entidad.

El viernes 24 de octubre a las siete de la noche, funcionarios de la segunda Compañía de la Guardia Nacional en Punta de Piedras, capturaron a Luis Felipe Rojas Rangel de 49 años, al poco tiempo de haber atracado a un ciudadano en el terminal de ferrys de Punta de Piedras a quien le sustrajo dos mil bolívares, cantidad que fue incautada al presunto delincuente.

A las seis de la tarde de este mismo día, efectivos adscritos al destacamento 711, apresaron a Wilbert Amundaraín por porte de arma ilícito. En el operativo realizado en Los Cocos, municipio Mariño, se le incautó una escopeta con seriales levantados.

El destacamento de Seguridad Urbana (Desur), detuvo este viernes a las 2:50 de la noche, al ciudadano, Ramón José Rodríguez García de 40 años de edad, quien se encontraba solicitado desde el 7 de agosto de 2013 por el Distrito judicial de Arismendi del estado Nueva Esparta.

Colombianos

Luz Daris Díaz y Yicely Ramos, ambas de nacionalidad colombiana, fueron detenidas en Juan Griego por estafa. Las féminas portaban 2.970 bolívares en billetes falsos. El operativo estuvo a cargo de los funcionarios del destacamento 712 que presta servicio en la ciudad crepuscular.

Asimismo, Jhon Gómez, también del país cafetero, fue arrestado por poseer documentación falsa. El ciudadano poseía dos cédulas venezolanas con firma y huella dactilar forjados y alteración en rasgos de fotografía.

Resistencia a la autoridad

Derwis Waly Suárez Salinas de 25 años será presentado ante el Ministerio Público por resistirse a la autoridad. El joven intentó darse a la fuga mientras era chequeado corporalmente en la avenida por los efectivos del destacamento 712 en la avenida Jesús Rafael Leandro de Juan Griego a la una de la tarde de este viernes.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES