Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Plan de Abordaje a la Economía Popular arranca la próxima semana
Esta iniciativa forma parte de las acciones del Ejecutivo nacional para evitar que comerciantes informales revendan artículos de primera necesidad y así proteger la economía del pueblo venezolano.
AVN

Foto: STEPHANY OLDAN

Colas por harina. / Foto: STEPHANY OLDAN

26 Oct, 2014 |A partir de la próxima semana arrancará el Plan de Abordaje a la Economía Popular, en tres fases, cada una en 15 días, informó este viernes el superintendente nacional de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez.

Este plan forma parte de las acciones del Ejecutivo nacional para evitar que comerciantes informales revenda artículos de primera necesidad y así para proteger la economía del pueblo venezolano.

"Ya solicité a todos los coordinadores estadales desplegarse por todo el país a visitar todos los centros de economía popular", expresó, tras sostener un encuentro con el Consejo Estadal de Trabajadores de la Economía Informal, en Caracas.

La primera fase es educativa y pedagógica, en la que productos priorizados (medicamentos, alimentos, higiene personal, lubricantes) serán vendidos de forma controlada. Aquellos comerciantes que estén vendiendo estos productos de manera ilegal firmarán una caución de no reincidencia.

"Si con esta primera fase no logramos persuadir a este porcentaje de la economía popular dedicados a esto, entonces pasamos a la segunda fase con la aplicación de la ley", expresó.

La segunda fase será la aplicación de la Ley Orgánica de Precios Justos que establece el decomiso de la mercancía y multa.

La tercera fase corresponde a la aplicación de todo el peso de la ley en la que los ciudadanos que violen la normativa legal de Precios Justos quedarán a la orden del Ministerio Público.

"Ya en esta fase se decomisará la mercancía, lo multamos y además estará a la orden del Ministerio Público".

En esta jornada participarán funcionarios de la Superintendencia de Precios Justos, jefes de las Zona Operativa de Defensa Integra (ZODI) y frentes de la economía popular que rechazan la "especulación, la explotación, el robo al salario del pueblo y la reventa de productos de primera necesidad".

Indicó que ya "nadie puede decir que no sabía porque hemos tenido mucho racionalidad y humanismo en la medida".

El superintendente instó a los coordinadores estadales que se reúnan con los movimientos de Economía Popular para desplegarse e impulsar acciones para enfrentar a la guerra económica que han emprendido sectores desestabilizadores en contra del pueblo venezolano, y que incluyen acciones de acaparamiento, especulación y contrabando de extracción.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES