Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Aprueban 481 millones de bolívares a Nueva Esparta por vía de crédito adicional
El mandatario regional Carlos Mata Figueroa así lo anunció, en el marco de su programa radial y televisivo "Triunfando con el Gobernador". Aparte de completar esta bonificación navideña, atienden otras insuficiencias.
Yanet Escalona

Foto: JOSUÉ STEIN

Carlos Mata Figueroa con los numeritos. / Foto: JOSUÉ STEIN

25 Oct, 2014 | A su regreso de Caracas, donde asistió a la reunión del Consejo Federal de Gobierno (CFG), el mandatario regional Carlos Mata Figueroa informó que a Nueva Esparta le han sido aprobados 481 millones de bolívares, a ser tramitados vía crédito adicional, con lo cual completan los recursos que se requieren para el pago de aguinaldos a los empleados dependientes del Ejecutivo, y atenderán otras insuficiencias presupuestarias al cierre del año.

El general Mata Figueroa así lo anunció en el marco de la transmisión del programa "Triunfando con el Gobernador", un espacio que se transmite por Isla TV y varias emisoras, y que emula al "Aló, Presidente", u otros de corte comunicacional instaurados en la Quinta República.

Están "buchones"

Señaló que cada vez le recordaba a sus administradores y planificadores que fuesen ahorrando para los aguinaldos de empleados y obreros, y en efecto reunieron un mes. Ahora con estos recursos dispondrán para el resto de la bonificación de fin de año y otras insuficiencias, y aparte les quedan "doscientos y pico más" (bolívares) para obras. "Recursos no ralladitos como el queso, sino reales para seguir dignificando al pueblo".

Incluye asignación para el Instituto de la Vivienda, destinada a reparación de casas y sustitución de los techos de asbesto por machihembrado y continuar con urbanismos pendientes. "Además, nos dieron otros realitos, 50 millones de bolívares más, y anote ahí mi tío", le dijo a su director de Finanzas –y tío-, Salvador Figueroa. Aludió al Gobierno nacional, "porque en conjunto con el Ejecutivo regional somos un gran equipo".

Seguidamente desglosó lo asignado desde el nivel central para cada una de las 11 alcaldías neoespartanas: Arismendi (Bs 16 millones); Antolín del Campo (Bs 23 millones); Díaz (Bs 26 millones); Gómez (Bs 24 millones); Marcano (Bs 24 millones); Maneiro (Bs 17 millones); Mariño (Bs 24 millones); Península de Macanao (Bs 28 millones); García (Bs 23 millones); Tubores (Bs 27 millones) y Villalba (Bs 18 millones).

Todo "cacheroso"

Mata hablaba con un tono alegre, optimista y coloquial. Hacía gala de su término "cacheroso", para referirse a lo chévere, bueno, pulío y "pepiado", mientras por intervalos funcionarios presentes y el público le aplaudían desde el sitio de transmisión en Antolín del Campo.

Al referirse a los recursos asignados para el cierre de este 2014, el gobernante aseguró jocoso que tanto la Gobernación como las alcaldías están "buchonas" (con bastante dinero), "para enfrentar los compromisos que queden por ahí".

Desestimó a quienes en el país hablan de "crisis económica". "Qué va, un país petrolero no tiene crisis alguna. Eso es lo que dicen", respondió a voces agoreras. Recordó los tiempos del presidente Hugo Chávez cuando, siendo él ministro de la Defensa, el mandatario nacional le encomendó que viajara a Uruguay para hablar de la Ley Orgánica de Seguridad y Defensa, ocasión aprovechada por quienes le preguntaron sobre economía. "Querían tirarle al país". Hoy como ayer, responde que Venezuela tiene una gran fortaleza: el petróleo, y así se mantiene, a pesar del intento de los "gringos" de "inundar" los mercados, a costa del daño al ambiente con sus perforaciones, tan solo con la intención de presionar a la baja el petróleo y de perjudicar a países como Rusia, Venezuela e Irán, "pero no van a poder", dijo convencido.

Diciembre feliz

Carlos Mata auguró un diciembre "feliz" e indicó que, aparte de los contenedores vía Bolipuertos, tuvo informe que esta semana a los privados le entraron 104 containers de alimentos y pollo; 20 de juguetes; seis de adornos navideños y pinos, los cuales se suman a los 271 containers ya aquí, con 6.742 toneladas de alimentos. "Y ahora es que llegarán más. Se quedarán cortos".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES