Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Sereronda Caribeña cautiva con su inigualable sonido
Agrupación insular fusiona el estilo de la serenata con la rondalla para fascinar a quien les escucha. Boleros y baladas de ayer tienen su lugar en el presente con los músicos, quienes cierran el año con un nuevo disco.
María Hernández

Foto: TANYA MILLÁN

La prodigiosa voz de Milagros Quintero complementa la SereRonda Caribeña. / Foto: TANYA MILLÁN

26 Oct, 2014 | La música es una pasión que no se puede ignorar. Muestra de ello es Sereronda Caribeña, una agrupación conformada, en su mayoría, por personas que desarrollaron carreras en diferentes áreas y que luego de mucho recorrer, decidieron "darse un gusto" y dedicarse a lo que en realidad los hace sentirse vivos: hacer música.

Cuenta Nelson Quintero, uno de los fundadores de Sereronda, que hace unos cuantos años se vino desde Caracas a vivir su jubilación (algo temprana) haciendo lo que más le gusta, música.

Cuando llegó a la perla del Caribe se encontró con grandes amigos que como él disfrutaban el hecho de sacar armónicos sonidos de sus instrumentos musicales, en especial con el sabor del género gaitero.

Así es como se constituyó un grupo de siete que logró cautivar al público neoespartano al ritmo de las canciones de la Navidad zuliana y venezolana.

Al transcurrir el tiempo, un gran amigo de la agrupación les invitó a reinventarse como banda y les propuso crear un nuevo estilo, muy parecido al de las grandes orquestas que se veían en las películas del siglo de oro mexicano.

Hombres trajeados en pajaritas, elegantes y soberbios acompañaban boleros y mambos con la misma maestría.

Fue así como los siete integrantes de la agrupación asumieron el reto y empezaron a incluir boleros y baladas de los grandes maestros de la canción en Latinoamérica, como Armando Manzanero, Felipe Pirela o Los Panchos.

Durante su evolución, algunas cosas quedaron del "ideal mexicano", los boleros y las baladas que han acompañado el romance en Latinoamérica no pueden faltar, pero los músicos de Sereronda descubrieron en la fusión de la serenata y la rondalla un espacio para la expresión musical que les permitía explotar su potencial como músicos y presentar al público un repertorio variado y adaptable a toda clase de ocasiones.

El grupo, otrora de siete integrantes, es ahora un sexteto conformado por Manuel Ricardo Pérez (guitarra eléctrica), Daymound Sánchez (percusión), Argenis Heredia (bajo y voz), Gustavo Quintero (maracas y voz), Nelson Quintero (guitarra acústica y voz) y Gustavo Medina (requinto).

A ellos se suma una voz femenina como invitada especial, se trata de Milagros Quintero, hermana de los dos integrantes de la agrupación que llevan el mismo apellido.

Los siete conforman Sereronda Caribeña y regalan repertorios románticos llenos de recuerdos que cautivan los corazones de quien tiene la oportunidad de escucharlos.

Foto: TANYA MILLÁN

La agrupación insular lanzará su nuevo disco el próximo 07 de noviembre. / Foto: TANYA MILLÁN


Nuevo disco

Los amigos de Sereronda Caribeña tienen en su haber un disco grabado hace un par de años, y este 2014 cierran la temporada con el bautizo de un nuevo trabajo discográfico, el próximo 7 de noviembre en El Viñedo.

En el álbum rinden homenaje a grandes autores latinoamericanos e incluyen temas de su propia autoría. Sígalos en Facebook (Sereronda) para saber más de su trabajo y sus presentaciones. También puede llamar al 0416-696.19.61.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES