Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






I Feria del Corocoro celebran en la isla de Coche
Villalba se viste de fiesta con una actividad de donde pescadores participan en una competencia para ver quién captura más ejemplares de esta especie marina en dos horas. El alcalde Freddy Serrano invita a disfrutar la jornada.
Yanet Escalona

Foto: ARCHIVO

Premiarán la mejor pesca. / Foto: ARCHIVO

25 Oct, 2014 | A partir de las ocho de la mañana de hoy se celebrará la Feria Artesanal del Corocoro en la isla de Coche, informó el alcalde del municipio Villalba, Freddy Serrano.

La autoridad cochense aseguró que todos los años para esta misma fecha tendrá lugar este evento que enaltece la pesca artesanal. Aseguró que durante todo el año los pescadores de Villalba acostumbran a sacar corocoro, una especie muy popular y de tradicional consumo tanto en la isla de Coche como en Margarita y su vecina Cubagua.

Explicó que habrá una competencia con la participación de pescadores de toda la Isla, quienes se trasladarán en bote mar adentro hasta los puntos donde acostumbran realizar la faena. La particularidad es que en un lapso de dos horas deberán regresar a San Pedro con el producto de la pesca. En el muelle, en presencia de jurados y testigos de la jornada, se contarán cuántos corocoros trajeron. A los ganadores se les premiará con entrega de lubricantes, es decir, aceite para los motores fuera de borda de sus embarcaciones. En cada bote podrán estar un máximo de tres marinos.

Mucho entusiasmo

Serrano dijo que hay bastante entusiasmo por esta jornada marinera, porque además en la playa frente a las salinas y cerca del muelle habrá animación con música tradicional neoespartana, y se tendrá además como invitado al grupo Tira Bukey (perinola), Patrimonio Cultural de Araya, con su variado repertorio.

La jornada matutina, para "calentar motores", previamente incluirá una caminata desde la plaza de San Pedro (capital del municipio Villalba), hasta el sector Las Salinas, epicentro de esta actividad, todo transmitido por la emisora comunitaria Carite 92.5 FM. En la organización participa la municipalidad, hoteles de Coche y autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana, Protección Civil y Policía estadal.

Foto: ARCHIVO

Freddy Serrano, alcalde de Villalba. / Foto: ARCHIVO

Habrá futbolito y voleibol de playa, y se dispondrá de 20 motos cuatro ruedas infantiles, donadas por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en el marco de la campaña por la paz y la vida, para el disfrute de los niños, en un circuito destinado a tal fin sobre el área de arena dura y compacta. Para el próximo año en la Semana Santa reeditarán el Festival del Bolo, un pescado pequeño y alargado pero muy sabroso, frito o en sopa, que es capturado sobre todo por pescadores de Güinima. Es de color amarillento y muy popular.

Durante el año también han sido institucionalizadas en Coche las Ferias de la Viera y la Feria del Bolo, en una actividad que ha sido rescatada por el municipio tras más de 20 años de ausencia. La Feria del Corocoro quedará para cada mes de octubre.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES