Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Otaiza preside la nueva directiva de Guaiqueríes
Exjugador toma la responsabilidad luego de ser gerente deportivo en la temporada 2015 y pidió a la fanaticada estar tranquila porque no se desarmará el equipo.
Jesús Enrique Leal

Foto: DANIEL RAMIREZ

La Tribu sueña con su noveno trapo campeonil. / Foto: DANIEL RAMÍREZ

25 Oct, 2014 | Guaiqueríes de Margarita ya tiene nueva directiva. Alejandro Otaiza será el presidente de cara a la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, acompañado por el vicepresidente Rinyd Marcano y como directores Juan Castellano y Juan Vadell, según reza la Gaceta Oficial número 40.525.

El quinteto es conducido por el Ministerio del Deporte desde que la empresa Conferry, antigua dueña, fue expropiada por el Ejecutivo nacional en 2011. Otaiza es el cuarto presidente bajo la tutela de esa cartera, luego de Hanthony Coello, Luis Velásquez y Sergio Silvio. Previo a este anuncio, Otaiza fungía como gerente deportivo.

El exjugador profesional señaló que "la afición debe estar tranquila, el equipo sigue igual". Agregó que los jugadores fundamentales de la plantilla como Tulio Cobos, Francisco Centeno y César "Oso" Silva se mantienen. Aunque aclaró que siguen en el mercado revisando opciones y que la semana que viene deben sumar a un nuevo criollo.

Silva se mostró satisfecho al saber que sigue siendo un ñero. "Es una buena noticia de verdad, seguir en casa en esta nueva temporada que se avecina", apuntó el basquetero que está en Colombia con los Búcaros de Barrancabermeja.

Sobre su incorporación al club dijo que "si Dios quiere debería estar llegando (a Margarita) a finales de noviembre". Actualmente está jugando semifinales en la liga neogranadina.

Importados

Alejandro Otaiza habló de la importación del equipo que dirigirá Tony Ruiz sin revelar nombres, pero sí sus posiciones. Traerán a tres jugadores para los puestos uno, tres y cinco.

Sobre el inicio de la pretemporada apuntó que puede variar de acuerdo a la fecha de inicio de la campaña. Se plantea adelantar de febrero a enero el salto entre dos para dar tiempo a la selección de Venezuela de prepararse para los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Manejan iniciar los entrenamientos en diciembre si la temporada empieza en enero o en enero si la campaña tiene la apertura en febrero. Además realizarán un campamento el mes que viene.

Febrero

La LPB dio a conocer en julio que el 14 de febrero comenzará la temporada 2015, pero ahora están estudiando un adelanto para enero.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES