Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Maestros esperan respuestas del Gobierno regional por caso de seguro social
Llaman a docentes que tienen problemas con el seguro social a comunicarse con representantes de los sindicatos.
Marianela Peñate

Foto: LUIGI PARAVANI

Maestros adscritos al Ejecutivo regional siguen en pie de lucha para cobrar pensión. / Foto: LUIGI PARAVANI

24 Oct, 2014 | Un grupo de docentes activos y jubilados espera que el Ejecutivo regional le resuelva lo más pronto posible la problemática que presentan con el seguro social. Hay maestros con la edad acorde, 55 años en el caso de las mujeres y 60 para los hombres, que no han podido obtener la pensión porque al parecer hay casos de que algunos no fueron registrados en el sistema y otros no tienen el reconocimiento de los años trabajados, a pesar de que durante el tiempo de servicio les cotizaron el IVSS.

Isabel Jabardo, docente activa y vocera en la asamblea de este jueves, informó que el miércoles sostuvieron una reunión con Ana Luisa Zulueta, apoderada de la Gobernación insular y con la jefa de Recursos Humanos, Natascha Núñez quienes se comprometieron a agilizar el proceso de las personas que cumplen con la edad pare disfrutar de la pensión. Igualmente, de que el gobernador Carlos Mata Figueroa, tiene conocimiento de la situación. Destacó que depurarán un listado de los docentes en esa situación.

Llaman a los docentes jubilados y activos que tiene la edad correspondiente para cobrar la pensión y aún no han podido, comunicarse con los representantes de los sindicatos de maestros. Jabardo explicó que una de las soluciones es organizar las carpetas con todos los soportes y hacer una comunicación que luego serán llevadas a Caracas. Destacó que son muchos los casos de educadores con edad para cobrar la pensión y no han podido. Indicó que hasta la fecha contabilizan 70, pero sabe que son más.

También se plantea que el presidente del Seguro Social Carlos Rotondaro de una clave especial para que les puedan cargar las semanas a los docentes y ponerlos al día, y continuar con los trámites.

Resaltó que una vez cargadas las semanas se genera una deuda y espera que el mandatario insular Carlos Mata Figueroa la cancela a tiempo.

Fermín Rivero, presidente de Fenatev, dijo que tienen una comunicación que envió la jefa de Recursos Humanos, Natascha Núñez a la autoridad única de educación, Noris Soto donde informa que hay un finiquito de que el gobernador Carlos Mata Figueroa canceló deuda desde el año 2007 hasta julio 2014.

"Si ya el Gobernador canceló el dinero y sabe quiénes están con la edad para cobrar su pensión por qué no se ha hecho el procedimiento administrativo".

Fermín al igual que el resto de los maestros espera que se agilice el proceso para que puedan cobrar la pensión.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES