Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cocineros celebraron su día
Nueva Esparta celebró por primera vez el Día Mundial del Chef. Profesionales de
la cocina festejaron con una misa, una ofrenda floral al Padre de la Patria y foros.
María Hernández

Foto: TANYA MILLAN

Profesionales de la cocina en el camino a la dignificación del oficio. / Foto: TANYA MILLÁN

24 Oct, 2014 | El pasado 20 de octubre, los integrantes del Instituto Iberoamericano de Turismo, Recreación y Gastronomía celebraron por primera vez en el país el Día Mundial del Chef, como aseguró su director, Juan José Hassan.

Para honrar al profesional de la cocina, se ofició una misa el pasado lunes en la mañana en la Catedral de La Asunción, comentó María Angélica Montenegro, quien indicó que el acto litúrgico estuvo colmado de sentimiento y emociones, las hermosas palabras del sacerdote les acompañarán siempre, al igual que la bendición que regaló a las manos de los cocineros.

Se realizó una ofrenda floral al Padre de la Patria y para ese mismo día se planificó la realización de un Foro sobre el Aporte del Cocineros y Chef al Desarrollo Gastronómico de Venezuela. Luego en horas de la noche se efectuó un brindis con el apoyo de la Alcaldía de Maneiro.

Ese día, el servicio eléctrico fue suspendido, como informó Hassan en su cuenta en Facebook, en una emotiva nota en la que reconoce el esfuerzo de grandes cocineros, locales y navegados que dan lo mejor de sí para alcanzar un mejor país.

Sin electricidad pero con una voluntad férrea, los cocineros insulares continuaron la celebración a la luz de los celulares y con la Luna como farol, siendo esta primera celebración una muestra de lo bueno que somos.

Cocineros

Los chefs del Iberoamericano comentaron al Sol de Margarita que iniciarán en noviembre próximo una serie de cursos para cocineros y personas con experiencia que trabajan en los fogones de la Isla, pero que no han recibido educación formal. La idea es dignificar el oficio y mejorar el servicio gastronómico local.

Los cursos serán gratuitos, avalados por la Asociación Mundial de Sociedades de Cocineros, la Asociación Culinaria de Venezuela y el Instituto Iberoamericano. Esta iniciativa se expande por Latinoamérica. Ecuador será el próximo en replicar la experiencia en diciembre de este año.

Profesionalización

El Instituto Iberoamericano de Turismo y Recreación de Nueva Esparta adelanta labores para lograr ante el Ministerio de Educación el nombramiento de esta institución como colegio universitario para profesionalizar el oficio de la cocina.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES