Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Presidente del Clebne atribuyó la escasez a la "inconsciencia"
El legislador César González "El Culí" afirmó que la desaparición de los productos básicos es provocada por gente que compra más de lo que necesita y algunos distribuidores que desvían la mercancía al mercado negro.
César Noriega Ramos

Foto: JOSUÉ STEIN

La Mesa de Alimentación acordó apoyar a las navieras, agilizando la importación de repuestos que se requieren para reactivar tres barcos. / Foto: JOSUÉ STEIN

23 Oct, 2014 | El presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne), César González "El Culí", negó que las dificultades para conseguir los productos básicos se deba a la escasez sino que lo explicó como "un problema de conciencia de la gente".

"Hemos perdido la consciencia del consumo porque la gente tiene mucho más alimentos en su casa de los que necesita", dijo González.

En parte, los problemas de abastecimiento serían causados por "un plan para desestabilizar a la población", añadió González, poniendo como ejemplo la reventa de productos básicos en la carretera de la costa, que comunica a la capital con la región oriental del país.

Las colas frente a los supermercados son muestras que los productos no están llegando a los sectores populares, acotó González.

El legislador declaró, al finalizar una reunión de la mesa de alimentación, que esta jornada se centró en discutir las soluciones para aumentar las opciones de transporte marítimo de carga pesada.

En la Mesa de Alimentación se acordó en apoyar a las empresas navieras agilizando trámites para la importación de repuestos y la compra de al menos un nuevo barco.

De acuerdo con González, la falta de repuestos mantiene ancladas tres embarcaciones para la carga de pasajeros y de mercancías.

Además, se decidió hacerle seguimiento a las solicitudes de divisas ante los organismos del Gobierno de una naviera privada para adquirir en el exterior una nueva embarcación.

Por tercera vez, la Armada venezolana prestó dos buques para reemplazar la capacidad de carga detenida por la avería de las embarcaciones de las empresas navieras.

De 15 a 30 días durarían las reparaciones de estos barcos, cuando culminen los trabajos. El legislador espera una mejora en el abastecimiento.

Plan piloto

El Ministerio de Alimentación lanzó un plan piloto para el suministro de los ingredientes básicos para la preparación de empanadas. Han atendido a 23 empanaderas de Punta de Piedras y La Caracola, informó el delegado para la Alimentación en Nueva Esparta, teniente coronel Eduardo Bastidas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES