Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venta de jabón en panela y en polvo "revoluciona" el centro
Las colas no se hicieron esperar en el "corazón" de Porlamar, en medio del inclemente clima. Todos palpitantes y atentos para obtener estos productos que se suman a la lista de los escasos durante estos últimos meses.
Yanet Escalona

Foto: YANET ESCALONA

Venta del artículo en Porlamar. / Foto: YANET ESCALONA

23 Oct, 2014 | La cola era enorme. Se llevaba toda la cuadra y la siguiente a la redonda, diagonal al grupo escolar Estado Zulia de Porlamar, municipio Mariño. La voz se corrió rápido y sin ningún alto parlante de por medio para ese llamado, de inmediato se formó el barullo, porque ¡oh! sorpresa, había reaparecido el jabón.

El calor, a media mañana, se hacía insoportable, pero eso no era ningún impedimento para esta clientela ávida de un producto que, sobre todo este mes, no se encuentra en los anaqueles de los supermercados, donde "rellenan" los espacios con el artículo que tengan en existencia, nada parecido a los detergentes, ni al cloro, ni al enjuague de ropa, ni al papel toalet, y menos a los aerosoles o insecticidas.

En pleno "corazón" de la ciudad marinera este miércoles el rebullicio fue total. El encargado del establecimiento hacía el esfuerzo y sudoroso trataba de organizar el "despelote" de afuera (paradójicamente para lograr un poco de orden). Como en todo río revuelto muchos quieren pescar, estaban los "vivos" que querían colearse, mientras otros rechiflaban.

"Aguanté empujones"

Un ama de casa, Carmen Marcano Rodríguez, tras hacer una cola de varias horas, al final logró su objetivo de comprar. Al salir, su rostro abrillantado por el calor reinante y el sol que permanecía implacable, sólo atinó a decir: "Valió la pena, aguanté empujones, pero lo logré". Como pudo llevaba en sus manos, bien apretados a su pecho, cuatro panelas de "jabón azul", y dos bolsas de "Las llaves" en polvo.

Foto: YANET ESCALONA

Se agolpaban a la entrada. / Foto: YANET ESCALONA

Mientras ella sonreía, los espectadores en la acera de enfrente (quienes no llegaron a tiempo ni para hacer cola), la miraban con cara de frustración. "Bueno, seguiré usando lavaplatos líquido en la lavadora", dijo una señora, resignada a su suerte.

Como si fuera un trofeo, las personas que alcanzaron a comprar el producto, se mostraba alegre de que -por fin- pudieran acceder al jabón. Si bien lavar es un acto doméstico, nada extraordinario, ahora muchos lo ven hasta mágico...como pompas de jabón.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES