Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fondo para las regiones aumentará 60% en 2015
Presidente Nicolás Maduro, explicó que 60% de los recursos que otorgue el Fondo a gobernaciones debe designarse a servicios públicos, 30% a proyectos socioproductivos y 10% a mantenimiento.
AVN

Foto: AVN

Maduro destacó que estos recursos son una consecuencia de la estrategia anticíclica que impulsa el Gobierno. / Foto: AVN

22 Oct, 2014 | Caracas.- El Fondo de Compensación Interterritorial, del Consejo Federal de Gobierno (CFG), sumará en 2015 casi 47.600 millones de bolívares, 60% más que los 28.959 millones de bolívares previstos para este año, informó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante una reunión del CFG en Caracas.

El Fondo es un organismo destinado al financiamiento de inversiones públicas, para promover el desarrollo equilibrado de las regiones.

Este mecanismo se ha incrementado año tras año. En 2011, se ubicó en 10.674 millones de bolívares; en 2012, en 15.900 millones de bolívares; y en 2013, 18.872 millones de bolívares.

El Jefe de Estado precisó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que 60% de los recursos que entregue el Fondo a gobernaciones debe destinarse a servicios públicos, 30% a proyectos socioproductivos y 10% a mantenimiento. En el caso de las alcaldías, 90% se destina o bien a servicios públicos o a planes productivos.

Estrategia anticíclica

Maduro destacó que estos recursos son una consecuencia de la estrategia anticíclica que impulsa el Gobierno, "frente al sabotaje y la guerra económica y a los intentos de bloqueo financiero contra los precios internacionales del petróleo".

Explicó que dicha estrategia se basa en el aumento de la inversión social y de la economía real, que "debe lograr niveles superiores, de autonomía, de autogestión, en desarrollo de nuestras riquezas, satisfacción de necesidades alimentarias, de servicios. Tenemos que ser un país que logre niveles de autosatisfacción, con esfuerzos propios, y romper definitivamente la inercia generada por el rentismo petrolero".

"Quieren imponer un ciclo de aislamiento, de saboteo económico, de decrecimiento, bloqueo financiero. Vamos a imponer un anticiclo a eso: de inversión social, de acción económica, de movimiento financiero, de democratización en el acceso de los recursos, al dinero, con la revolución bancaria que vamos a anunciar", informó.

Llamó a hacer un gran esfuerzo nacional para promover la producción y cubrir sus necesidades, además de generar nuevas fuente de divisas convertibles en monedas internacionales: Yuanes, yenes, rublos, euros y dólar.

"Vamos hacia un nuevo sistema de monedas convertibles en el mundo. Venezuela ya tiene fondos de inversión en yuanes, los utilizamos para mil cosas", agregó.














Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES